Antequera, destino turístico fascinante

Antequera es un destino turístico realmente fascinante, situada al norte de Málaga alberga una rica historia que puede verse reflejada en su numerosos monumentos, pero también propone diversas actividades al aire libre gracias a los espacios naturales que la rodean.

Los orígenes de Antequera se remontan a la Edad de Bronce existiendo varias muestras de su pasado a través de monumentos como el Dolmen de Menga, con unos cuatro mil quinientos años de antigüedad, que se levanta a solo un kilómetro de la villa y está compuesto por una cámara funeraria rodeada de varios monolitos de gran tamaño.

Asimismo, a solo cien metros del Dolmen de Menga existe una cueva conocida como el Dolmen de Viera con miles de años de antigüedad, siendo un enterramiento de tipo megalítico con una orientación especial que permite que la gran cámara funeraria se ilumine con luz natural.


Pero la historia de Antequera no se detiene solo en estos dólmenes sino que ofrece a sus visitantes infinidad de monumentos que representan distintas épocas, tales como la Puerta del Arco de los Gigantes que data de 1585, además del interesante Museo Municipal donde se exhiben colecciones arqueológicas, prehistóricas y también romanas.

Ya la arquitectura religiosa puede verse reflejada en edificios como la Colegiata de Santa Maria la Mayor, uno de los monumentos renacentistas más inspirados de Andalucía, además de la Iglesia del Carmen y la Iglesia de Belén, con fantásticos trabajos arabescos que adornan sus bóvedas.

Para quienes además deseen disfrutar de la naturaleza y gusten del turismo rural, al Noroeste de Antequera se encuentra un maravilloso la Laguna Fuente de Piedra, la más extensa de Andalucía, mientras que al Suroeste y a poco más de diez kilómetros de la ciudad puede visitarse El Torcal de Antequera,un magnífico paraje en el que pueden admirarse uno de los fenómenos de erosión de roca caliza más impresionante del planeta.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros