Zoobotánico Jerez

Originalmente se lo conocía como el Zoológico y Jardín Botánico Alberto Durán pero hoy lleva el nombre de Zoobotánico Jerez, un magnífico centro de más de cincuenta mil metros cuadrados en el caso antiguo de la ciudad de Jerez de la Frontera.

Así, el Zoobotánico Jerez fue construido sobre el antiguo manantial de Tempul, encargado de abastecer de agua la ciudad.

Hoy, dedicado al estudio y conservación de fauna y flora, este magnífico espacio fue creado en 1889 pero no fue hasta 1939 año en el que los jardines públicos fueron convirtiéndose paulatinamente en el Jardín Botánico jerezano, uno de los más antiguos de España, y que cuenta con árboles centenarios. 

Para 1953 fue inaugurado el Parque Zoológico y Jardín Botánico Alberto Durán, conocido hoy como Zoobotánico Jerez alberga dentro de sus límites zonas donde habitan animales y otras áreas dedicadas especialmente a la botánica existiendo hoy ciento cincuenta especies de gran tamaño como el cedro del Himalaya, los pinos piñoneros y algunos ejemplares de Araar.


Existen épocas en las que se realizan exposiciones temporales de diferentes temáticas pero siempre dentro de la botánica y la zoología, mientras que durante el resto del año es posible recorrer las instalaciones del Zoobotánico Jerez y admirar cientos de animales que representan especies de los cinco continentes, incluyendo un área especial donde pueden verse anfibios y reptiles.

Existe en la actualidad un proyecto para incorporar en el futuro un parque acuático, por ahora el Zoobotánico Jerez puede visitarse en el horario de 10.00 a 18.00 horas entre los meses de octubre y abril, y de 10.00 a 19.00 entre mayo y septiembre, previo pago de una entrada sumamente asequible, pudiendo además disfrutar del tren turístico y del merenderos que funcionan dentro de las instalaciones.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros