Septiembre en Cantabria y la Copa de Vela del mundo

Septiembre es un mes perfecto para disfrutar de Cantabria, conociendo Santander y también los pueblos con encanto que se encuentran en los alrededores, además de asistir a la Copa de Vela del Mundo que tiene lugar hasta el próximo 21 de este mes.

Y es que durante septiembre se celebra en Cantabria los ya famosos Campeonatos del Mundo de Vela organizados por la Federación Internacional de Vela, un evento que ya se ha realizado en ciudades como Cádiz en España, además de Portugal y Australia, con miras a las clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ahora la Copa de Vela del Mundo que tiene lugar en Cantabria cuenta con un total de novecientas sesenta embarcaciones y más de mil regatistas que representan a noventa y cinco países, reunidos en la bella Santander, ciudad emblemática que fuera una de las elegidas en el pasado por el rey Alfonso XIII para disfrutar de sus vacaciones.


Una excelente oportunidad para conocer esta maravillosa ciudad que cuenta no solo con una rica historia sino también con numerosos monumentos como el Palacio de la Magdalena, la Catedral y el Gran Casino del Sardinero.

Asimismo, durante el mes de septiembre los turistas tienen aún posibilidades de vivir a pleno sus numerosas y bonitas playas tales como la del Sardinero, Magdalena y Mataleñas. Además de las ofertas turísticas de Santander existen otras localidades cercanas que se caracterizar por los pintoresco de su estilo marinero con excelentes propuestas de playas y alojamientos con encanto.

Conciertos de jazz en la calles, espectáculos en el Centro Botín donde se presentarán Leonel Zúñiga y La Habana Street Band, además de obras de teatro y ciclos de cine, son algunas de las propuestas de ocio a las que se suman una variada gastronomía y el inigualable clima.

Entre las villas marineras con mayor encanto el viajero puede visitar Suances donde además de playas ofrece actividades para los amantes del ecoturismo y los deportes de aventura y de montaña.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros