Ruta de los Naufragios en Camariñas

La famosa Costa de la Morte se ha ido ampliando con el paso del tiempo y en la actualidad ocupa también una parte importante de la zona costera de A Coruña que fuera en el pasado mudo testigo de numerosos naufragios y a los que ahora se rinde un homenaje a través de la Ruta de los Naufragios. 

Así, la Ruta de los Naufragios invita a quienes deseen recorrerla descubrir este rincón de la bella Galicia pero desde un punto de vista diferente desde el tranquilo puerto de Camariñas en un entorno de rías de aguas calmas y una atracción que cada día también se ofrece a los turistas para hacer una visita guiada conociendo una mariscadora situada en la playa de Ariño.

En la zona de Camariñas se han creado diferentes rutas turísticas para atraer a los visitantes con propuestas como la que descubre un recorrido dedicado al Románico, ideal para senderistas que desean conocer sus secretos, incluyendo una visita al museo monográfico y otra ruta que permite conocer una conservera, la de Cerdeimar, con ciento treinta años de historia.


Sin embargo, una de las mejores y más espectaculares rutas tiene su punto de partida desde el Cabo Vilano, lugar donde se construyó un faro en el siglo XIX, representando un monumento que salvó a cientos de navegantes que se acercaban a la famosa Costa de la Muerte.

Durante el trayecto de la Ruta de los Naufragios permite realizar un trayecto gracias al uso de las nuevas tecnologías que permiten escuchar y también descargar numerosos relatos donde existen ficción, hechos reales y personajes. El relato recrea la historia de la vida cotidiana de la población de Camariñas que en muchas ocasiones salvó a los náufragos.

Lo más interesante es que junto a los relatos también es posible conocer los datos de cada uno de los naufragios, ver fotos y mapas. Los naufragios pueden verse desde diferentes puntos de la costa de Camariñas en un trayecto que puede hacerse caminando o en coche, siendo uno de los tramos más recomendables el que va desde el Faro Vilán hasta el Cementerio de los Ingleses.

Todos los naufragios pueden verse en el móvil o tableta con conexión a internet 3G previo descargar una aplicación que es muy sencilla de utilizar disfrutando así de una realidad aumentada que cuenta además con información mientras se recorre la Ruta de los Naufragios en Camariñas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros