Propuestas de viaje, Otoño en España

Terminan las vacaciones de verano y es necesario volver a las rutinas de la vida diaria, pero siempre quedan los fines de semana para hacer algunos planes de ocio y aprovechar durante el otoño que aún los días son cálidos y hacer alguna escapada de fin de semana disfrutando de los innumerables destinos turísticos que ofrece España.

Uno de los mayores atractivos que tiene el otoño son los paisajes que van cambiando poco a poco y de norte a sur de la Península la naturaleza sorprende con su naturaleza de colores cambiantes que van del verde del verano al rojo, ocres y matices amarillos que anticipan la llegada del invierno.

En esta época del año aún existen buena ofertas de vacaciones online a los mejores destinos que merece la pena aprovechar y por eso desde ApiSpain.es les proponemos dos destinos turísticos para disfrutar a pleno y desarrollar diversas actividades de ocio y deportes al aire libre.

  • Ruta de pueblos blancos de Cádiz

Recorrer la Ruta de los pueblos blancos de Cádiz es uno de los muchos atractivos que presenta esta zona de Andalucía. Así, la Sierra de Cádiz alberga casi una veintena de singulares pueblos cada uno con su propia historia pero también con rasgos en común, siendo distintivo el color blanco de la cal que cubre tanto las casas, como plazas, iglesias y hasta techos.

Estos pueblos aparecen blancos en medio de un paisajes donde abundan las cumbres rocosas que forman parte del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. La Ruta de los pueblos blancos de Cádiz es un recorrido ideal para hacerlo durante la primavera y también otoño cuando la temperatura es suave y agradable, sobre todo para quienes piensen en hacerlo a pie en bicicleta o a caballo. 

Naturaleza, cultura, rutas turísticas la sierra de Cádiz es también el ámbito ideal para la práctica de deportes de aventura como el parapente y aladelta, siendo además el lugar para quienes gustan de la caza, pesca, senderismo y piragüismo.


  • Escapada a Palencia

En Palencia, Castilla y León el turista podrá disfrutar de infinidad de propuestas de ocio, entre ellas barcos turísticos que recorren el Canal de Castilla, además de conocer la Cueva de los Franceses y la Villa Romana La Olmeda o bien realizar alguna de las numerosas rutas naturales que ofrece la región.  

Como dijimos uno de los mayores atractivos turísticos que ofrece Palencia es la zona donde nace el Canal de Castilla en la localidad de Alar del Rey, esta gran obra hidráulica data del siglo XVIII con una vía de agua que recorre más de doscientos kilómetros, siendo el sitio elegido por quienes gustan de caminar por las márgenes del canal o bien recorrerlo en bicicleta, a caballo y también en piraguas o hacer el viaje a bordo de los barcos turísticos como son el Marqués de la Ensenada y Juan de Homar.

También es una excelente propuesta turística visitar la Villa Romana La Olmeda situada en Pedrosa de la Vega y construida en el siglo IV. Se trata de una mansión hispano romana del Bajo Imperio que fuera descubierta en 1968 y completando el paso nada mejor que visitar el Museo Monográfico de Saldaña, situado muy cerca de la Villa, además de conocer la Villa Romana La Tejada en Quintanilla de la Cueza.

Para quienes gustan de la aventura nada mejor que conocer la Cueva de los Franceses con sus impresionantes columnas, estalagmitas y estalactitas, además de la historia importante que existen en el lugar dado que fue el último sitio de reposo de los combatientes franceses de la Guerra de la Independencia en 1808.

Por último y para disfrutar al máximo de los espacios naturales que ofrece Palencia existen numerosas actividades al aire libre como la Ruta de los Pantanos, la Ruta Fuente del Cobre o la Senda del Bosque Fósil entre otras propuestas para hacer caminando, en bicicleta o en coche.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros