Otoño visitas guiadas en el Hayedo de Montejo

Otoño es tiempo de volver a la rutina diaria después de unas merecidas vacaciones, sin embargo, es posible seguir disfrutando de la naturaleza a través de una escapada de fin de semana o bien recorriendo lugares maravillosos como el Hayedo de Montejo.

Situado en la Sierra Norte de Madrid, el Hayedo de Montejo es un magnífico lugar para visitar durante el otoño. Declarada como Reserva de la Biosfera, esta maravillosa zona protegida requiere de una autorización especial para ser visitada, por ello lo mejor es realizar las visitas guiadas.

Por otra parte el Hayedo de Montejo recibe una gran afluencia de turistas durante el otoño por ello es necesario reservar con antelación la visita guiada para recorrer el área, recordando que salvo los días lunes el resto de la semana puede visitarse el lugar.

Las visitas guidas recorriendo el Hayedo de Montejo pueden hacerse en distintos horarios y se realizan por tres rutas con diferentes niveles de dificultad, una característica que hace de este paseo una actividad para todas las edades.

Los recorridos tienen un cupo máximo de veinte personas y es posible optar entre la Senda del Río que es la ruta de menor dificultad, que puede hacerse cualquier día de la semana con excepción de los lunes y martes, y el paseo discurre por la orilla del río Jarama con un entorno de bosques de roble melojo y hayas.


Por su parte, la Senda de la Ladera, es un recorrido de tipo circular y dificultad media que transcurre también por una parte de la orilla del río Jarama pero después se realiza un ascenso por la ladera y se atraviesa un bosque de hayas y melojos salpicada de algunas áreas con matorral siendo un paseo de poco más de una hora.

Ya la tercera ruta es la Senda del Mirador, un camino de dificultad alta que asciende hasta llegar a la zona más alta del bosque de hayas con una duración de una hora y media.

Las reservas para realizar alguna de estas visitas pueden hacerse a través de la web oficial de la Sierra del Rincón con una anticipación de por lo menos dos meses a pesar que para quienes visitan Madrid como turistas existen diariamente 20 autorizaciones que se obtienen en el Centro de Recursos e Información Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, en el pueblo de Montejo de la Sierra.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros