Granada en otoño

El otoño es una época especial para visita Granada sobre todo porque con la temperatura más agradable es posible disfrutar la ciudad tanto durante el día como por la noche. Por otra parte, a partir de septiembre y hasta el mes de noviembre varias fiestas locales y también nacionales hacen de Granada un punto turístico de interés sobre todo el último domingo de septiembre cuando tiene lugar la festividad de la Virgen de las Angustias y también el mercado de otoño que se realiza en la Fuente de las Batallas.

Entonces, no lo piense más y disfruta del encanto de Granada, reserva hoteles en Granada con Rumbo y vive días inolvidables asistiendo a diferentes eventos culturales, gastronómicos, fiestas populares y la variadas propuestas de ocio que ofrece este destino turístico inigualable ideal para una escapada de fin de semana.

Durante el otoño Granada, considerada una de las más bonitas ciudades del mundo, recupera parte de su ritmo habitual después de las vacaciones, con propuestas por demás interesantes como los encuentros flamencos y los tradicionales conciertos de Jazz, además de la celebración de festivales como el de Magia Hocus Pocus.

La naturaleza también transforma la ciudad en esta época y siempre resulta interesante visitar algunos de sus sitios más emblemáticos tales como la Alhambra, la Catedral y el Centro José Guerrero para admirar las mejores obras de este gran artista del expresionismo español.


Las plazas más tradicionales de Granada también recobrar en otoño el bullicio habitual y un cierto romanticismo se apodera de la ciudad sobre todo en sus paseos más tradicionales como el Paseo de los Tristes desde donde es posible obtener las mejores vistas de la Alhambra, o el camino de la Fuente del Avellano un maravilloso sitio que evoca los encuentros de grandes escritores como García Lorca y Manuel de Falla.

Visita también el barrio del Albayzín con sus pequeñas plazas y miradores como el de San Nicolás, un sitio que no te dejará indiferente y aprovecha también para degustar algo de la mejor gastronomía granadina que en esta época brinda desde las mejores granadas, fruta que da nombre a la ciudad hasta las más deliciosas castañas asadas, sin olvidar reservar un día para salir de tapas, otra de las especialidades que ofrece la culinaria local.

Por último, si nunca has asistido no puedes perderte la romería de San Miguel Alto, una fiesta que se remonta a la época nazarí y que aún hoy sigue vigente reuniendo a miles de personas el último domingo de septiembre. 

A pesar de ser una fiesta local del barrio del Albaicín, gracias a su enorme repercusión todos los habitantes de la ciudad quieren estar presente en la romería que comienza por la tarde cuando los romeros se dirigen al Albaicín en carretas y caballos y salen en andas con una de las imágenes del Arcángel especialmente creada para recorrer las calles, mientras que la original permanece en el altar.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros