Fiestas de la Vendimia en Jerez

En el pasado eran conocidas como las Fiestas de Otoño pero hoy llevan el nombre de Fiestas de la Vendimia de Jerez, una vieja tradición que invita a disfrutar de una amplia oferta de actividades que incluye “pisa de la uva”, exposiciones y espectáculos musicales.

Las propuestas de actividades gastronómicas también están presentes en las Fiestas de la Vendimia en Jerez incluyen las catas de vino, un clásico de esta ciudad que comienza con eventos el 9 de septiembre y se extiendes hasta el 14 del mismo mes.

Las actividades se realizan en diferentes lugares emblemáticos de Jerez de la Frontera como el Alcázar, los alrededores de la Catedral y la Alameda Vieja, además de estar incluidas las bodegas de la ciudad, teniendo como objetivo principal divulgar la historia, tradiciones y la cultura de de los vinos jerezanos.   


Pero eso no es todo, ya que durante todo el mes de septiembre también se ofrecen en la ciudad numerosas exposiciones dedicadas al vino de Jerez que se llevarán a cabo en sitios como el Palacio de Villavicencio, el edificio polifuncional situado en la calle Velázquez, la sala de la Pescadería Vieja y los antiguos baños árabes Hammam Andalusí.

Una de las tradiciones que mayor atractivo presenta en estas fiestas es la pisa de la uva infantil que se realiza ante la fachada de la Catedral replicando el acto que el día anterior realizan los adultos utilizando el mismo escenario.

Los amantes de la gastronomía podrán participar de la feria que se instala cada año en la zona de la Alameda Vieja donde también se realizan todas las noches actuaciones musicales, mientras que el deporte también está presente en estas fiestas a través de un torneo de golf a disputarse en el Montecastillo Barceló Golf Club.

Para deleite de toda la familia en las calles de la ciudad de Jerez se realizan diferentes talleres y actividades especialmente dirigidas a los más pequeños que incluyen, actos de magia, cuentacuentos y teatro de títeres.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros