Dos paradisíacos sitios para visitar en Tarifa

El municipio de tarifa en la provincia de Cádiz ofrece excelentes propuestas de turismo cultural y también rural con especiales lugares como Playa de Bolonia y Zahara de los Atunes.

En el caso de Playa de Bolonia se trata de un espacio natural virgen con una gran duna de arena, un sitio que al igual que Zahara de los Atunes representó el sitio predilecto de turistas que buscaban disfrutar de unas vacaciones en contacto con la naturaleza.

Sin embargo no solo la naturaleza representa un atractivo para los visitantes de Playa de Bolonia ya que muy cerca del mar se encuentra las magníficas ruinas de la ciudad “Baelo Claudia”, una ciudad romana perteneciente al siglo II a.C que fue construida sobre un antiguo asentamiento de la cultura fenicio-púnica.

Así, la ciudad de Baelo Claudia fue en época de los romanos el más importante puerto que servía de enlace con la ciudad de Tánger, Marruecos, siendo las principales fuentes de riqueza de la zona la pesa y la industria del salazón a los que se sumó posteriormente la de una salsa derivada del pescado al que llamaban “garum”, sumamente apreciada por la cultura romana.

El estado de conservación de varios edificios hace de esta ciudad antigua uno de los más interesantes como yacimiento de España, que ha posibilitado establecer interesante datos históricos como por ejemplo que Baelo Claudia estaba rodeada de una gran muralla con numerosas torres de vigía de las que sobrevivieron tres de las puertas principales, como también varios templos dedicados a diferentes dioses.



Ya en Zahara de los Atunes, situada junto a la ciudad de Tarifa el visitante podrá visitar una pintoresca localidad pesquera que recién comenzó a hacerse conocida a mediados del siglo pasado cuando pasó a ser un punto de atracción para los turistas que encontraban aquí playas vírgenes y desiertas.

En la actualidad es posible aún encontrar pescadores que se dedican durante el comienzo de cada verano a la pesca del atún, sin olvidar su amplia playa, aguas cristalinas y doradas arenas. La playa de Zahara tiene una extensión que va desde el pueblo de Zahara de los Atunes hasta el cabo de Gracia, pasando por el núcleo urbano de Zahara y también de la urbanización de Atlanterra en Tarifa, teniendo como característica especial que posee bandera azul por la calidad de su entorno y sus aguas.

Esta playa es también ideal para la práctica de deportes acuáticos en especial para el buceo y el windsurf, siendo en el verano un sitio animado con cientos de turistas que disfrutan de las bellezas naturales del entorno.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros