Catedral del Mar en Palma de Mallorca

La Catedral-Basílica de Santa María de Palma de Mallorca, conocida popularmente como la Catedral del Mar, representa el mayor edificio religioso de la isla y se trata de un templo de estilo gótico levantino.

Construida a orillas de la bahía de Palma, en 1931 fue declarada como Monumento Histórico-Artístico, teniendo un distintivo que la caracteriza compuesto por el mayor rosetón del mundo gótico.

Este hermoso templo se asoma al mar sobre las murallas romana y renacentistas que servía en el pasado para proteger la ciudad, siendo además la sede de la sede de la diócesis de Mallorca y la que tiene una nave de una altura superior a las catedrales tradicionales del estilo gótico europeas.


La construcción de la Catedral de Mallorca comenzó en 1229 siendo el rey Jaime I quien decidió derribar la antigua mezquita de Medina Mayurca ordenando construir allí gran templo dedicado a Santa María, siendo concluidos los trabajos recién en 1601, utilizándose material proveniente de la cala de Portals Vells de donde se extrajeron bloques de los acantilados y transportando el material en barco hasta Palma.

Se distingue en esta Catedral la obra de Miquel Barceló estructurada como un tríptico donde puede admirarse un festival de vida marina con una variada fauna marina, mientras que a la derecha de la obra es posible ver un huerto exuberante y un jardín dentro del mar culminando el tríptico con un Cristo vestido de azul.

La primera imagen que el visitante puede ver llegando a Palma por mar es precisamente esta magnífica Catedral por estar situada en la elevación donde nació la original ciudad romana, un templo que se ha ido enriqueciendo con el paso del tiempo y gracias al aporte de diferentes estilos, siendo pocos los monumentos que hoy existen con un evolución tan compleja por su construcción.



0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros