Bienal de Flamenco Sevilla

Cumpliendo su décimo octava edición la Bienal de Flamenco de Sevilla a celebrarse hasta el 5 de octubre representa sin lugar a dudas el acontecimiento internacional más importante de este género tanto por el número de espectáculos que brinda como por su excelente trayectoria.

Así, cumpliendo su 18 edición ya se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Sevilla la exposición que tiene por objetivo principal recuperar la historia fotográfica de la Bienal de Sevilla. En esta edición de la Bienal se rinde homenaje al famoso Paco de Lucía, fallecido a comienzos de este año.

El homenaje se realiza a través de un espectáculo que lleva por título “Fuente y Caudal” haciendo precisamente referencia a el álbum más exitoso del artista.

Asimismo, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo realizará un evento relacionado con la Bienal que llevará por nombre Flamenqueando, un espectáculo que se presentará entre los días 13 y 27 de septiembre con las actuaciones de quienes representan a los más moderno del flamenco o flamenquito que muestra la fusión de pop y flamenco.


Las actividades y espectáculos tendrán lugar en diferentes sitios como el Real Alcázar, el Teatro de la Maestranza, el Central, el Lope de Vega, el Alameda y el Hotel Triana, además del Espacio Santa Clara.

La Bienal de Flamenco es sin lugar a dudas uno de los más importantes eventos internacionales de este genero que se realiza en Sevilla, tanto por el número de espectáculos como por la trayectoria de quienes estarán presentes.

Durante más de veinte días la ciudad de Sevilla será el centro del flamenco y no solo en los espacios tradicionales ya mencionados sino también en el emblemático Castillo de San Jorge, la Avenida de la Constitución y la Plaza del Altozano que estarán engalanados con los clásicos jirones flamencos colgados en sus balcones ofreciendo disfrutar de una experiencia inolvidable.



0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros