Zaragoza, ciudad monumental

Zaragoza, ciudad monumental es un polo de interés turístico y cultural de primer nivel el España, con su majestuosa basílica que alberga la imagen de la Virgen del Pilar, fue testigo de cientos de años de historia que hoy es posible ver reflejado en numerosos edificios y en sus calles por las que han pasado las civilizaciones romana, musulmana, cristiana y judía.

Si aún no conoces Zaragoza, en Rumbo, agencia de viajes online compara precios y reserva ya un paquete turístico para disfrutar de las infinidad de actividades de ocio que propone esta ciudad que también se distingue por su excelente infraestructura turística.

Nada mejor que comenzar tu visita a Zaragoza recorriendo su casco histórico partiendo desde la Plaza del Pilar con la majestuosa imagen de la Basílica, además de la Lonja, la Catedral de La Seo y el emblemático monumento realizado en homenaje a Goya situado junto al Museo del Foro de Caesaraugusta.

Tanto la visita a la Basílica como a la Catedral de La Seo son imprescindibles dentro del tour turístico por Zaragoza, cumpliendo con la antigua tradición de besar a la virgen del Pilar, mientras que en La Seo, podrás no solo conocer el interior de la Catedral sino también admirar las bellezs que alberga el famoso Museo de Tapices.

Llegando al Paseo de la Independencia encontrarán magníficas tiendas donde podrás comprar algún recuerdo de la ciudad, continuando después hacia el Patio del Palacio de la Infanta donde además de su bella arquitectura existen importantes pinturas de Goya.


En el casco histórico existen infinidad de restaurantes donde degustar los platos más típicos como las migas o el ternasco o también disfrutar de la mejores tapas españolas un clásico de Zaragoza que tiene su zona más típica para esto en los bares del barrio del Tubo, lugar en el que ya es tradición realizar la ruta de las tapas probando las especialidades que ofrecen bares y tabernas.

La oficina de turismo de Zaragoza ofrece excursiones y rutas guidas para conocer toda la ciudad y no perder ningún rincón interesante. También puedes utilizar el bus turístico, una excelente opción para conocer los puntos de mayor interés turístico, mientras que si deseas hacer el recorrido por libre puedes también alquilar una bicicleta.

Descubre también las bellezas de la Aljafería, una fortaleza que guarda en su interior una mezquita, el clásico patio de naranjos y una fantástica arquitectura típica de la cultura musulmana y no dejes descubrir la Torre del Agua sobre el río Ebro, cruzando el Puente del Milenio para visitar también el Acuario, uno de los mayores de agua dulce, mientras que en el Parque del Agua Luis Buñuel podrás disfrutar a pleno de una playa fluvial y hasta hacer un paseo por el río en barco o kayak.

Si te apetece conocer y disfrutar de la marcha nocturna de Zaragoza, puedes optar por un ambiente más joven en los locales situados cerca del Mercado Central o de los lugares más distinguidos distribuidos en el casco antiguo y los de las calles Francisco de Vitoria, San Vicente Mártir o Cesáreo Alierta.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros