San Cristóbal de la Laguna

El municipio canario de San Cristóbal de La Laguna, situado al noreste de la isla de Tenerife, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999 gracias a ser el único de estilo colonial no amurallado.

Esta pintoresca ciudad fue considerada en el pasado como el centro intelectual de Canarias y sede durante tres siglos de la Capitanía General de Canarias y capital del archipiélago.

San Cristóbal de la Laguna cuenta con más de cinco siglo de existencia siendo y a pesar de haber llegado a su esplendor convirtiéndose en el centro del poder político y militar de Tenerife, a comienzos del siglo XVIII comenzó a experimental un declive debido al crecimiento de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

En sus comienzos la ciudad surgió en torno a la Iglesia de la Concepción y durante el siglo XVI el que hoy es el casco histórico se extendió adoptando la fisonomía actual, siendo la primera ciudad colonial no fortificada y modelo de otras comunidades que se edificaron igual en las Américas.


Así, la Iglesia de La Concepción construida en el siglo XVI fue declarada Monumento Histórico Artístico siendo remodelada varias veces y presentando una mezcla de estilos en su arquitectura. También se destacan en La Laguna su Catedral, asentada sobre la que fuera una iglesia parroquial, el Convento de Santa Catalina construido en 1611, la Iglesia del Cristo de La Laguna y la Ermita de San Miguel, transformada hoy en centro cultural.

Numerosos palacios y casas señoriales adornan las históricas calles de La Laguna siendo uno de los más bonitos el Palacio de Salazar, sin olvidar la Casa de Lercaro que data del siglo XVI, lugar donde hoy funciona el Museo de Historia.

Pero no todo es historia en esta bonita y pintoresca ciudad ya que su gastronomía es famosa por sus recetas tradicionales entre las que se incluyen, el salmorejo y platos preparados a base de carnes de cabra, cerdo y conejo, todo acompañado por un buen vino de la comarca de gran calidad y que goza de Denominación de Origen.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros