Ruta por la Sevilla Andalusí

Sevilla es un destino turístico atractivo por infinidad de razones pero una de las principales es su magnífico equilibrio entre modernidad y tradiciones, algo que puede verse reflejado en su emblemático casco histórico y el resto de la ciudad que ofrece una importante infraestructura hotelera y de restauración.

Durante todo el año la capital andaluza ofrece infinidad de actividades de ocio y diversión y si aún no conoces esta maravillosa ciudad descubre ofertas interesantes en vuelos a Sevilla que te permitirán hacerlo y vivir una experiencia inolvidable.

Según el tiempo del que dispongas podrás recorrer la Sevilla por libre o bien optar por alguna de las rutas temáticas que ofrece la ciudad como la Ruta de Zurbarán, la de Valdéz Leal, la del poet Gustavo Adolfo Bécquer o la que hoy te proponemos que es la Ruta por la Sevilla Andalusí. Así, la Ruta por la Sevilla Andalusí propone un recorrido por la historia de la ciudad rememorando la conquista musulmana que transformó totalmente sus costumbres hasta llegdo el siglo XIX.

Una visita al barrio de Santa Cruz y a la zona de la Plaza de la Alfalfa representan un viaje al pasado y en concreto a la Edad Media, con sitios imprescindibles para conocer como el Museo Arqueológico que conserva aún hoy una gran cantidad y variedad de testimonios de la cultura andalusí, algo que también se refleja en una peculiar arquitectura de estilo mudéjar.


Entre los restos arquitectónicos que dan testimonio de la presencia árabe en la región se destaca la Iglesia del Salvador que fuera originalmente la mezquita Mayor hasta el siglo XI y del cual se ha conservado el patio de las abluciones y el antiguo alminar.

También la Catedral de Sevilla fue construida en el solar ocupado por la Nueva Mezquita Aljama, con su alminar representado por la famosa Giralda, que data del siglo XII y considerada como la más grandiosa en tierra hispana.

El Alcázar es otro de los monumentos más reconocido de Sevilla, un recinto amurallado romano que sería ampliado y daría origen a los Reales Alcázares, residencia habitual de quienes dirigían los destinos políticos de la ciudad.

Esta ruta temática también visita las murallas que rodeaban y protegían la ciudad como también sus puertas que han perdurado en el recuerdo hasta nuestros días como la puerta de la Macarena y la de Córdoba, las mejor conservada, mientras que siguiendo el recorrido se encuentra la Torre de Oro, los restos de los baños romanos, los baños de la Reina Mora que data del siglo XIII y el bello Palacio y Jardines de la Buhaira 

Culminando la Ruta por la Sevilla Andalusí el recorrido se completa con una visita a otros edificios de la época pero con aire más moderno como son la Casa de Pilatos y Lebrija, la antigua estación y varias casas de estilo sevillano con sus típicos y coloridos patios donde abundan los azulejos andaluces.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros