Hoteles antiguos en Madrid: Posada del Peine

La capital española ofrece a sus visitantes numerosas opciones de alojamiento desde los más lujosos cinco estrellas hasta bonitas posadas y hoteles antiguos que guardan todo el encanto del pasado. Entre ellos el Posada del Peine, situado junto a la emblemática Plaza Mayor, es uno de los hoteles más antiguos de Madrid pero también de España.

De allí, que quienes visiten la ciudad tienen la oportunidad de alojarse no solo en uno de los hoteles con más historia sino también disfrutar.  Fundada en el año 1610 la Posada del Peine cuenta con una entrada situada en un edificio contiguo al principal y una bonita fachada coronada con un templete donde puede admirarse un antiguo reloj.

La Posada del Peine se encuentra en el lugar donde en el pasado hacían su parada en Madrid las diligencias, ya para comienzos del 1800 las instalaciones fueron ampliadas y en 1891 se construyó el tercer edificio de esta posada que pasó a tener 150 habitaciones.

En 1970 el hotel fue cerrado oficialmente al público y recién fue reabierto en 2005, siendo restaurado pero manteniendo el encanto original que siempre ha tenido desde que fuera construido en la calle Postas 17 de Madrid, siendo hoy gestionado por la cadena hotelera High Tech.


El peculiar nombre de la Posada del Peine se debe a que a los viajeros les ofrecía el servicio de “cama, lavabo y peine”, pero los tiempos han cambiado y hoy este hotel es un confortable alojamiento y un espacio único con mucha historia.

Renovado el hotel se ha convertido hoy en un alojamiento de última generación conservando sin embargo todo su encanto histórico ensamblado con servicios innovadores de la tecnología actual como iPad, WiFi gratis en todas las habitaciones, además de admitir mascotas.

Los huéspedes de la Posada del Peine pueden optar por las habitaciones dobles de uso individual, triples, cuádruples o séxtuples, ideales para grupos o familias con niños que desean disfrutar de una estancia confortable sin renunciar a la experiencia inolvidable de alojarse en un hotel con más de cuatrocientos años de historia.

Todas las habitaciones cuenta con baño privado, ducha hidromasaje, amenities, televisión, WiFi gratis, todas con diseños exclusivos, mientras que el hotel Posada del Peine también ofrece variados servicios a sus huéspedes como alquiler de bicicletas, sala de negocios con fotocopiadora, fax e internet, además de entradas a museos, teatros y espectáculos y parking con descuento junto al establecimiento.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros