El Albaicín, la Granada musulmana

Uno de los sitios que son visita obligada en un recorrido por la ciudad de Granada es el barrio de El Albaicín, situado a una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar, es uno de los núcleos más antiguos que representan la Granada musulmana junto con la Alhambra, el Arrabal de Bib-Arramble y el Realejo.

Su ubicación sobre una colina y frente mismo a la Alhambra lo hace aún más pintoresco, siendo además en el pasado sede de la corte de los monarca Ziries y guardando aún huellas de esa época como las murallas, la Puerta Monaita, la Puerta Elvira y el Arco de las Pesas, además de los Baños Árabes que data del siglo XI. 

Interesante por su arquitectura en El Albaicín se destaca la del Salvador, situada sobre la Mezquita Mayor de Granada, la Iglesia de San José y la de San Juan de los Reyes, que conserva dos únicos minaretes de la época nasríe.


También merece una visita la Iglesia de San Nicolás que ofrece una magnífica vista panorámica de la Alhambra y Sierra Nevada, sin olvidar hacer un recorrido por el Museo Arqueológico Provincial donde es posible admirar infinidad de piezas de las épocas fenicias y visigodas.

Una visita a la Real Cancillería para admirar un palacio renacentista con algunos elementos barrocos que se ha conservado en muy buen estado a pesar del paso del tiempo, lo mismo que la Casa de los Macarones, situado en la calle Pagés o la Casa de Yanguas, construida en el siglo XVI que muestra una mezcla de arquitectura renacentista y nazarí.

Una visita al barrio de El Albaicín, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, permite descubrir el encanto y la historia de la ciudad de Granada, haciendo un verdadero viaje en el tiempo y descubrir las raíces moriscas, recorriendo sus calles donde los jardines típicos de la viviendas brindan el colorido adecuado

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros