Cangas de Onís turismo rural y cultural

Si lo que buscas es un destino turístico que combine mar y montaña Cangas de Onís es el lugar perfecto tanto par unas vacaciones como para una escapada de fin de semana. Y es que esta bonita localidad asturiana tiene el encanto de sus paisajes gracias a estar ubicada en pleno parque Nacional de los Picos de Europa.

Así, mar y montañas ofrecen al visitante todo lo relacionado con el turismo rural y los deportes de aventura, entre los que se destaca el Descenso del Sella, las magníficas rutas culturales en las que abundan las iglesias románicas, restos arqueológicos y bien conservados puentes medievales.

La oferta deportiva y de numerosas actividades al aire libre hacen de Cangas de Onís un verdadero paraíso para disfrutar en cualquier época del año, una oferta que se completa con una excelente gastronomía y la hospitalidad de los habitantes de este pueblo que también disfruta durante todo el año de tradicionales fiestas y eventos.


Un de las imágenes más populares de Cangas de Onís es el Puente Romano, con su emblemática cruz que es símbolo de Asturias y que cuelga en el centro de su ojo central. Es antiguo puente medieval fue edificiado sobre los restos de un puente romano y forma parte del magnífico patrimonio histórico de Cangas de Onís, que incluye la Capilla de la Santa Cruz y el famoso Santurario de Covadonga que data del siglo VIII.

La mayor parte de los edificios de Canga de Onís fueron construidos a comienzos del siglo pasado y se trata de construcciones sólidas y con aire señorial, realizados en piedra, destacándose por ejemplo el Palacio Pintu y las bonitas casas de los indianos construirdas al más puro estilo modernista o clásico.

La naturaleza cumple un papel importante como atractivo para el turismo siendo el Parque Nacional de los Picos de Europa, una de las visitas casi obligadas cuando se llega a Cangas, incluyendo llegar hasta los Lagos Enol y Ercina y también al Mirador de la Reina desde donde se obtienen inmejorables vistas.

Cangas también es el sitio perfecto para la práctica de senderismo visitando localidades cercanas como la de Ribadesella ideal para los amantes de la playa, mientras que la Ruta del Cares es la predilecta por los amantes de la montaña.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros