Cala d'Or isla de Mallorca

La bella zona de la Isla de Mallorca donde se encuentra la Cala d'Or refleja de forma indiscutible lo acertado de su nombre ya que parece realmente de oro, formada por un litoral y con numerosas calas de arenas finas y doradas.

El nombre original de Cala d'Or  fue dado por su fundador Antonio Costa que deseaba que este lugar de Mallorca tuviera precisamente el nombre de una bella cala de su Ibiza natal como es la Cala d'Hort, sin embargo la pronunciación de los habitante de Mallorca terminó convirtiendo este lugar como la “Cala de Oro”, que hoy sigue vigente.

Así, quienes visite Mallorca y podrán conocer la bonita Cala d'Or acercándose al municipio de Santanyí, al sureste de la isla, una localidad pintoresca que cuenta hoy con unos tres mil habitantes y una adecuada urbanización que comenzó a gestarse en los años 30, teniendo en cuenta la atracción del bello litoral costero que la rodea.

Asimismo, el centro urbano donde se encuentra la Cala d'Or ofrece a los visitantes un agradable lugar donde pasear, descansar y hasta hacer compras, sin olvidar las propuestas gastronómicas de sus excelente restaurantes.


También el puerto deportivo de Cala d'Or es hoy uno de los más exclusivos e importantes del archipiélago con una animada vida diurna y nocturna de la zona, además la cercanía de esta zona con varios enclaves naturales la transforma en el sitio ideal para los amantes del ecoturismo, quienes podrán visitar las Cuevas del Drach, las de Hams y el Parque Natural del Archipiélago de Cabrera.

Los arenales también son famosos en Cala d'Or como el de la Cala Gran con sesenta metros de longitud y un paisaje que circunda la playa cercana donde también existen algunas casas que le brindan aún más belleza al lugar.

La práctica de buceo y snorkel es muy popular en la zona debido a la transparencia de sus aguas y la abundante vida marina, siendo las playas de la región ideales para la navegación a vela y windsurf.

Las construcciones ibicencas, su marina y el centro peatonal de Cala D'Or es un atractivo indiscutible de la arquitectura más tradicional de la zona, donde también existen pueblos cercanos como el de Santanyí con monumentos magníficos e iglesias como la de Sant Andreu edificada en el siglo XVI.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros