Alcocéber, vacaciones de playa y sol

Popular destino de playa y sol, la localidad valenciana de Alcocéber ha mantenido su encanto a través de los años gracias a que no se desarrolló tanto como lo hicieron otros lugares de la costa levantina, a pesar que ofrecer a sus visitantes un magnífica oferta de ocio y diversión.

Perteneciente a la provincia de Castellón, Alcocéber se encuentra en plena Costa del Azahar, siendo su mayor reclamo turístico sus bonitas playas, además de los grandes arenales y pequeñas calas, sin olvidar la Sierra de Irta ideal para los amantes del turismo rural.

Ya la ciudad de Alcocéber ofrece a sus visitantes numerosos atractivos y actividades sobre todo relacionadas con su historia, cultura y tradiciones que reflejan la influencia de la cultura musulmana y cristiana que en el pasado dejaron su huella en varios monumentos como el Castillo de Xivert y una de sus más famosas celebraciones como es la de Moros y Cristianos.

Varias iglesias y parroquias reflejan el estilo barroco y también el valenciano, además de casas renacentistas, museos y varias torres defensivas que han podido conservarse a pesar del paso del tiempo.


Dentro de la arquitectura civil se destacan la Casa de Cultura, de estilo renacentista y los antiguos Pozos de Agua utilizados en el pasado para abastecer a la población. Bonitos pinares y un mar de azul profundo invitan a disfrutar de largos paseos, aprovechando también los miradores que permiten obtener magníficas vistas panorámicas, además de hacer paseos en bicicleta o caminando conociendo los parajes de Roda o Cala Blanca.

Entre las playas de Alcocéber se destaca la de Las Fuentes donde existen varios manantiales de agua dulce que brotan de forma natural entre la arena, siendo una playa apta para disfrutar en familia ya que cuenta con Bandera Azul y con todos los servicios y equipamiento para pasar una jornada inolvidable de sol y mar.

En tanto que la Playa Romana, también con Bandera Azul junto con las playas Maneytes y del Moro todas ellas también con todos los servicios, mientras que para aquellos que buscan mayor tranquilidad las denominadas Tres Playas ofrecen un conjunto de tres calas pequeñas con un paisaje virgen y salvaje.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros