Visitar Toledo en el Año del Greco

Toledo es una bella ciudad que puede ser visitada durante todo el año, sin embargo durante 2014 este destino turístico tradicional de España se viste de fiesta para conmemorar el IV Centenario de la muerte del Greco.

Una forma distinta de recorrer la ciudad de Toledo visitando todos aquellos lugares donde es posible admirar las obras más destacadas de este reconocido pintor, en los mismos espacios en que fueron imaginadas, además de asistir a eventos creados especialmente en su honor.

Entre los evento que se han preparado para este año en Toledo se destacan conciertos y exposiciones que tratarán de recoger y mostrar al público toda la esencia del arte del Greco que llegó de todos los rincones del mundo.

Así, en la primera gran cita del Centenario, será en el Centro Cultural San Marcos, con la asistencia de público se presentarán trece prestigiosos fotógrafos internacionales con instantáneas tomadas en la ciudad durante el transcurso del año 2013 pero aportado cada uno de ellos su visión artística y particular.


Nunca se había realizado una exposición del Greco en la ciudad de Toledo y por ello ahora es posible admirar las obras de este gran artista visitando la mayor exposición que jamás se ha realizado con la exposición de obras llegadas desde los más grandes e importantes museos del mundo tales como el de Nueva York, París, Atenas, Madrid y Copenhague, a realizarse en Espacios Greco y Museo de Santa Cruz.  

Diversas artes escénicas irrumpirán en Toledo haciendo que todo el público pueda participar en las calles de una gran fiesta de luz, danza, música y color. En el año del Centenario del Greco brillará también en las calles de la ciudad diversas representaciones que servirán para evocar la época en la que el Greco imaginaba y también creaba sus obras en Toledo que no solo acogió su arte que brilló con máximo esplendor.

Una importante programación musical como la Misa de Réquiem de Cristobal de Morales y el Réquiem de Verdi con la orquesta y el coro del Teatro Real, sumándose también el Festival de órgano de Santo Tomé, y como corolario de todo esto las variadas ofertas gastronómicas que estarán a cargo de cocineros de estrella Michelín como Pepe Rodrigue Rey y Mario Sandoval.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros