Visita al Parque Nacional de Timanfaya

Infinidad de actividades de ocio, diversión y excelente gastronomía son solo algunos de los atractivos que ofrece Lanzarote, la popularmente conocida como “Isla de los volcanes” situada en el archipiélago canario. 

La gran actividad volcánica que tuvo lugar a comienzos del siglo XVIII le dio a Lanzarote su peculiar belleza natural, algo que se refleja en sus paisajes y se ha transformado en uno de sus principales atractivos turísticos de esa bella isla declarada como Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993.

Durante las vacaciones de verano, Lanzarote recibe miles de turistas ávidos de disfrutar precisamente de sus magníficas propuestas de actividades al aire libre que incluyen desde el senderismo hasta los deportes acuáticos más variados como el windsurf y submarinismo, sin olvidar las magníficas ofertas para los amantes del golf.

Los paisajes más representativos de Lanzarote pueden admirarse en toda la isla como el Charco de Los Clicos donde se encuentran los macizos montañosos más antiguos con dos áreas que conforman la zona de volcanes de Timalfaya o el gran cono volcánico al norte de la isla conocido como Volcán de La Corona, mientras que las playas representan el espacio ideal para relajarse vivir días a pleno sol y mar.


Animada y cosmopolita la ciudad de Arrecife, capital de Lanzarote, ofrece al visitante sus excelentes ofertas de restaurantes, hoteles e infinidad de tiendas y boutiques con marcas de diseño donde los turistas aprovechan para hacer compras mientras recorren la calle Peatonal León y Castillo, sin olvidar hacer una visita a los castillos de San José y el de San Gabriel donde funcionan hoy dos magníficos museos.

Sin lugar a dudas los amantes de la naturaleza y el ecoturismo disfrutarán a lo grande ir a Lanzarote a alucinar con el Timanfaya disfrutando de alguna de las magníficas excursiones que ofrecen las diferentes agencias turísticas de la isla. Fiel a sus fantásticos paisajes el Parque Nacional de Timanfaya representa uno de los iconos naturales de Lanzarote ya que en su interior alberga una gran variedad de fenómenos geológicos relacionados precisamente con su origen volcánico.

Declarado como Parque Nacional en 1974, el de Timanfaya es un lugar maravilloso con paisajes espectaculares trazados por las últimas erupciones producidas en el siglo XVIII, representando hoy uno de los mejores ejemplos del hábitat volcánico con poca vegetación.

Las excursiones guiadas por este gran parque natural incluyen la famosa Ruta de los Volcanes que permite a los viajeros conocer sus principales maravillas, como la Montaña de Fuego, la Caldera del Corazoncillo y la Montaña Rajada, mientras que en el restaurante El Diablo es posible degustar los mejores platos de la cocina tradicional de la zona que como particularidad están cocinados con el calor que procede precisamente de las entrañas de la Tierra.

Un segundo espacio protegido rodea este parque, se trata del Parque Natural de Los Volcanes, también sepultado por las erupciones del Timalfaya con lugares famosos como Los Hervideros situado cerca de la población de El Golfo o el Charco verde, la pequeña laguna de agua de mar con su intenso color verde. 

Además de visitar el Parque Nacional de Timanfaya, las Salinas del Janubio, El golfo y Los Hervideros, los turistas cuentan con otros sitios atractivos que no pueden dejar de conocer como el Mirador de Guinate y los Jameos del Agua, otra de las maravillas de Lanzarote que al igual de la Cueva de los Verdes se localiza en el interior de un túnel volcánico donde existe un lago.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros