Tenerife, La Isla de la Eterna Primavera

Conocida popularmente como "La Isla de La Eterna Primavera" Tenerife es un destino turístico ideal para visitar en cualquier época del año a pesar que el verano es la estación elegida por la mayor parte de los turistas que la visitan para disfrutar de sus vacaciones.

Tenerife ofrece infinidad de actividades de ocio y diversión para todos los gustos, es suficiente navegar por internet y encontrar webs corporativas de turismo como www.webtenerife.com que se encargan de difundir sus bellezas naturales, además de promocionar este destino turístico maravilloso.

Magníficas playas tanto de arena blanca como negra, clima cálido y ciudades como Arona y Adeje, al sur de Tenerife son algunos de los atractivos para visitar esta isla, sin olvidar otras ciudades que se han vuelto famosas a nivel internacional como San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz.

Un territorio de múltiples paisajes y formas atrae también a los amantes del ecoturismo que tendrán oportunidad de disfrutar el Parque Nacional de Teide donde se levanta el volcán homónimo con 3718 metros sobre el nivel del mar, siendo el más grande de España y el tercero más grande del mundo, razón por la cual ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Las ofertas culturales también están a la orden del día en Tenerife gracias a museos como el de La Naturaleza y El Hombre o el Municipal de Bellas Artes y espacios interesantes como la Casa de la Miel y La Casa del Vino.


Tanto llegar a Tenerife como alojarse en la isla es una tarea sencilla, ya que al ser un destino turístico importante existen vuelos con ese destino desde todas las regiones de España, en tanto que la oferta hotelera es variada con hoteles ideales para familias pero también para aquellos que desean disfrutar de unas vacaciones románticas.

Santa Cruz de Tenerife es una de las ciudades que merece una visita, gracias a su ubicación privilegiada ofrece al viajero hermosas playas como la de las Teresitas, Las Gaviotas o Los Llanos y monumentos emblemáticos tales como el Palacio de Carta que data del siglo XVII, la Iglesia de Nuestra Señora de la concepción de la Orotava construida en 1516.

Los amantes de historia deben visitar San Cristobal de La Laguna, antigua capital de Tenerife y una ciudad histórica declarada Patrimonio de la Humanidad con importantes bellezas arquitectónicas como la Iglesia de la Concepción o la de Santo Domingo de Guzmán. 

Lugar tradicional de descanso y esparcimiento Puerto de la Cruz es uno de los centros turísticos de mayor importancia de la isla que entre otras opciones de ocio ofrece su hermoso jardín botánico para pasar una tarde disfrutando de la naturaleza o el Lago Martínez con su complejo de piscinas de agua de mar filtrada y bonitas terrazas en la orilla donde es posible tomar sol y relajarse.

Para los más pequeños de la familia Tenerife también tiene propuestas interesantes como el Loro Parque situado en Punta Brava, un espacio conservacionista donde viven numerosas especies de animales y que ofrece actividades lúdicas, educativas y mucha diversión siendo ideal para visitar en familia.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros