Benicassim y su tradicional Festival de Música

Este año el Festival Internacional de Benicassim vuelve para alegría de un público en su 20 aniversario. Una verdadera fiesta de música donde los estilos rock, pop, electrónica y de otros estilos se dan cita conjuntamente con otras propuestas de actividades donde se unen el teatro, el cine y la moda.

Así, cada año en la localidad de valenciana de Benicassim, provincia de Castellón, se celebra a mediados del mes de julio este gran evento que convoca a miles de personas que viven a pleno una fiesta en diferentes zonas de conciertos que durante cuatro días hacen las delicias de los amantes de la música y el arte en general. 

Benicassim recibe turistas llegados de todas partes de España y también de Europa que llegan a la ciudad por distintos medios, avión, coche y también en tren aprovechando la compra de billetes de Ave online que este año celebrando el 20 Aniversario del Festival ha lanzado una oferta de plazas promocionales para no perderse este gran evento.

La oferta de ocio y diversión que propone la localidad de Benicassim es sumamente amplia siendo además la previa al Festival Rock This Town, con conciertos gratuitos y de libre acceso y con algunos complementos culturales que se han recuperado como el ciclo de danza, sin olvidar los fuegos artificiales que tendrán lugar en la playa del Torreón.

Grupos como Kasabian, The Libertines, Paul Weller, Paolo Nutitni, Travis, Jake Bugg y MIA, entre muchos otros, además de bandas españolas como Jero Romero, Triángulo de Amor Bizzaro y Manel, serán los encargados de llevar adelante esta gran fiesta que comienza el 17 y culmina el 20 de julio por la tarde.


Tres zonas diferentes conformarán el conjunto del recinto donde se realizarán las presentaciones que conforman este Festival Internacional de Benicassim que siempre se ha caracterizado por su eclecticismo y la tendencia hacia las formas más innovadoras relacionadas con la música, siendo hoy uno de los eventos de mayor proyección internacional en su tipo.

Desde sus inicios este festival tuvo siempre mucho éxito dentro del panorama independiente de un estilo de música que en la época gran éxito en el Reino Unido y que daba sus primeros pasos organizando los conciertos en el Velódromo de Benicassim, ampliándose gradualmente la programación y también la asistencia del público que creció y llevó a los organizadores a realizar los conciertos en las afueras de la ciudad.

El FIPB ha ido creciendo a través del tiempo no solo por la asistencia de un público cada vez más importante en cuanto a número sino también en relación a los artistas que se presentan cada año en sus escenarios de la talla de Leonard Cohen, Morrissey, Siouxsie y My Bloody Valentine, siendo hoy reconocido por los críticos de arte como una parada obligada en el gran circuito de festivales europeos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros