Vacaciones en Mallorca

Los romanos la llamaban “elegante isla mayor” y así es Mallorca un destino turístico maravilloso donde el viajero encontrará todo aquello que pueda soñar, desde bonitas playas hasta una oferta cultural sumamente interesante y propuestas para los amantes de las actividades en contacto con la naturaleza y los deportes de todo tipo.

En los años veinte comenzaron a llegar los primero turistas a la isla,  una tendencia que con algunos altibajos dependiendo de la época histórica fue afianzándose siendo hoy un lugar privilegiado con un encanto especial. Pasar las vacaciones en Mallorca es sinónimo de relax, diversión y actividades para todos los gustos y edades.

De clima suave Mallorca se caracteriza por su belleza paisajística pero también por su rica historia y ambiente cosmopolita que la convierten en un sitio privilegiado al que puede llegarse por avión o barco, siendo uno de los destinos turísticos más importantes de España y el elegido por viajeros de todo el mundo para disfrutar de sus vacaciones.

La isla de Mallorca con poco más de tres mil seiscientos kilómetros cuadrados de territorio puede recorrerse en coche, siendo un atractivo lugar de vacaciones tanto para aquellos que cuentan con dos o más semanas de vacaciones como para aquellos que solo cuenta con unos pocos días. A los Museos, iglesias, magníficos monumentos, hermosas playas y un ambiente nocturno donde abundan los pubs y discotecas de moda se suman propuestas de actividades al aire libre, un magnífico puerto deportivo e infinidad de excursiones visitando pintorescos pueblos.

La magnífica costa que ofrece la isla es una propuesta irresistible para recorrer sus maravillosos paisajes y conocer cada rincón tanto de llanuras como de montañas, sin olvidar hacer una visita a su capital la bella ciudad de Palma de Mallorca con playas como la de El Portixol, El Molinar, Coll d'En Rebassa y Can Pastilla, a las que se suman otros enclaves interesantes como Illetas una hermosa bahía donde abundan los pinares o la Playa Santa Ponça de finas arenas y aguas cristalinas.


Partiendo desde Palma de Mallorca es posible hacer una excursión a Sierra de Tramuntana situada en el noroeste de la isla es el sitio ideal para la práctica de senderismo y conocer monumentos como la Iglesia Parroquial de estilo romano-gótico y el Castillo de Bemdinar, una fortaleza que data del siglo XVIII.

Un paseo por las calles de Palma de Mallorca permitirá al visitante disfrutar de una nutrida oferta de tiendas, bares y restaurantes, además de recorrer el casco antiguo con sus casas señoriales, espléndidas mansiones y la Plaza Mayor, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad donde se encuentran las Ramblas y la Avenida Jaime II dos de las calles comerciales más concurridas.

Imposible visitar Palma y no disfrutar de su magnífica oferta gastronómica donde la cocina mallorquina se destaca por sus tradicionales guisos marineros, pescados y mariscos y también los platos preparados con productos de la huerta.

Otros sitios interesantes para visitar en la Isla de Mallorca son por ejemplo el pueblo de Soller, en la Sierra de Tramontana, un lugar con rica historia y sitios como el Museo Arqueológico, el pueblo de Valldemosa donde vivieron figuras como Chopin y George Sand o el bonito enclave de Polleça, un típico pueblo de agricultores con mucho encanto.

También merecen una visita la ciudad de Manacor, conocida principalmente por la fabricación de perlas y artesanías realizadas en vidrio hueco y el Mirador de Colomer, uno de los más espectaculares lugares naturales al noroeste de la isla donde abundan las propuestas de ocio para los amantes del ecoturismo.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros