Vacaciones en Benalmádena

Considerada en la actualidad como un destino turístico excepcional de la Costa del Sol, por la infinidad de atracciones y propuestas de ocio para todos los gustos y edades, Benalmádena es una bonita ciudad situada a solo 20 kilómetros de Málaga capital, un sitio ideal para disfrutar de las próximas vacaciones de verano. 

Además de contar con dos acuarios, un magnífico casino y uno de los mayores puertos deportivos de Andalucía, el visitante encontrará numerosas opciones de alojamiento ya que los hoteles en Benalmadena calidad y buen precio abundan por tratarse de una ciudad preparada para acoger miles de turistas cada año.  

Distribuida en torno de tres núcleos urbanos principales Benalmádena se ha ido desarrollando a tavés de los años con un pronunciado aumento demográfico y haciendo del turismo una de sus principales fuentes de ingreso, sobre todo gracias a su excelente ubicación cerca de las ciudades de Málaga, Marbella y Puerto Banús, lugares también emblemáticos de la Costa del Sol.

Desde practicar golf en alguno de sus más de veinte campos cercanos, hasta deportes acuáticos como vela o visitar sus parques acuáticos las posibilidades de ocio en Benalmádena son múltiples e incluyen también senderismo, equitación, ciclismo y excelentes propuestas culturales con interesantes paseos que permiten conocer sus monumentos más importantes.

El Sea Live y el Selwo Marina, los dos acuarios de la ciudad, representan uno de los atractivos más destacados para disfrutar en familia, sin olvidar su famoso Tívoli World, sin lugar a dudas el parque de atracciones con más solera de toda la Costa del Sol y donde también se realizan espectáculos durante todo el verano.


Los orígenes de Benalmádena se remontan a la época en que la presencia de los musulmanes predominaba en la zona, cuando fue construida la antigua villa amurallada junto con la fortaleza, la pequeña villa fue creciendo y desarrrollándose con el paso de los años pero su verdadera época de esplendor comienza a partir de la construcción del ferrocarril de la costa, con un verdadero boom turístico que se da a comienzos de los años 60 y no se ha detenido hasta hoy.

Lo pintoresco de esta ciudad está dado también por la división natural en Benalmádena Pueblo, Benalmádena Costa y Arroyo de la Miel, siendo el primero el más antiguo con todo el encanto de los pueblos andaluces, de calles estrechas y cuidadas plazas, mientras que la de la Costa es la que alberga la oferta turística de sol y playa. Ya el Arroyo de la Miel, que debe su desarrollo a la estación de tren próxima es el centro económico de la localidad y el lugar donde se encuentra la mayor parte de la población.

Un recorrido por Benalmádena permitirá al visitante conocer algunos de sus más preciados tesoros como la iglesia de Santo Domingo que data del siglo XVII o la Escultura de la Niña, uno de los símbolos de la ciudad, en tanto que el Museo Precolombino Felipe Orlando es hoy un espacio cultural importante por las magníficas colecciones que alberga, una de las más importantes de Andalucía y de toda España.

Para los amantes de la naturaleza el Parque Rústico Casablanca, con sus más de 125.000 metros cuadrados de extensión, es uno de los pulmones de la ciudad y ofrece no solo la posibilidad de descansar y relajarse sino también el poder disfrutar de un día inolvidable recorriendo sus senderos y hasta haciendo un picnic. 

Todos aquellos viajeros que aún no han decidido su destino de vacaciones, Benalmádena lo tiene todo, ocio, cultura, excelente gastronomía, actividades para todas las edades y una oferta magnifica de alojamiento y todo pensado especialmente para hacer que los turistas se sientan como en su casa.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros