Viaje a las Islas Canarias

Con uno de los mejores climas del mundo y una gran variedad de paisajes las Islas Canarias son un destino turístico para visitar en cualquier época del año. El archipiélago canario, compuesto por siete islas principales y varios islotes, todos de naturaleza volcánica, representa un especial atractivo para el viajero ya que aquí encontrará magníficas playas, exuberante naturaleza pero también planicies, volcanes y dunas con una variada oferta de ocio y diversión para todos los gustos y edades.

Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro son las siete islas más importantes del archipiélago canario y cada una de ellas representa un verdadero mundo mágico por descubrir en un extenso territorio de más de siete mil kilómetros cuadrados que fueran en el pasado lugares de descanso para grandes héroes griegos.

Las ofertas de viajes a las Islas Canarias durante todo el año, hacen más sencillo planificar las vacaciones o esa escapada para descansar y dejar atrás el bullicio de la gran ciudad por unos días, disfrutando de un entorno natural privilegiado, practicando ecoturismo, deportes de aventura y todo tipo de actividades al aire libre, sin olvidar la posibilidad de hacer compras, conocer monumentos y degustar los mejores platos de la gastronomía local.

Reconocidas por la Unesco como Reservas de la Biosfera las islas de Lanzarote, El Hierro y La Palma, además de una parte de Gran Canaria son los sitios recomendados para los aficionados al turismo rural, como también los Parques Nacional de El Teide o el del Garajonay que además han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad.


Para los amantes del turismo de sol y playa en el archipiélago podrán disfrutar de espacios naturales diferentes según el lugar elegido. Así, es posible vivir unas vacaciones inolvidables en El Hierro, La Gomera, La Palma o Tenerife con sus playas de arena negra, mientras que aquellos que prefieran las doradas tienen la opción de visitar las islas más orientales como Fuerteventura, Gran Canaria o Lanzarote.

Las Islas Canarias son realmente un destino turístico privilegiado y muestra de ello son los miles de turistas que las visitan cada año para disfrutar de infinidad de propuestas de ocio que incluyen senderismo, paseos en camello, cicloturismo, escalada y numerosos deportes náuticos que incluyen buceo y snorkeling.

La rica cultura de las Canarias es otro de los atractivos que las transforman en uno de los destinos turísticos más recomendados durante el verano y en épocas donde se realizan las fiestas más tradicionales como las romerías o sus famosos Carnavales, mientras que en cada una de las islas el viajero también encontrará numerosas ofertas culturales que incluyen espectáculos visitas guiadas, museos y sus típicos mercados artesanales.

La mayor parte de la actividad económica de las islas se encuentra en el turismo y por ello la infraestructura hotelera y de restauración es amplia, variada y de excelente calidad, en tanto que en los últimos años también han crecido notablemente los establecimientos de salud y belleza sobre todo en Gran Canaria donde existen magníficas ofertas de hoteles-spa reconocidos internacionalmente.

Con un especial magnetismo que seduce a los viajeros por su encanto natural, sus excelentes servicios y la hospitalidad de sus habitantes Canarias es uno de los destinos turísticos ideales para disfrutar en familia, con amigos o en pareja y hacerlo en cualquier época del año.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros