3 Castillos imprescindibles para visitar en España

En todo el territorio español existen castillos y fortalezas que pueden visitarse, algunos de ellos se encuentran en un excelente estado de conservación y en muchos funcionan museos o centros culturales que permiten conocer un poco más de su historia y de la cultura de la que forman partes.

Veamos entonces 3 castillos imprescindibles para visitar en España, con todo su encanto, elegancia e historia:

  • Castillo de Almodóvar del Río

Esta fortaleza de origen musulmán se encuentra situado en la localidad de Almodóvar del Río, provincia de Córdoba. A pesar que originalmente fue una construcción de estilo castro-romano la edificación actual tiene el más acabado estilo Berebere.

Durante la Edad Media este castillo fue sometido a distintas reforma y reconstrucciones hasta que entre los años 1901 y 1936 fue totalmente restaurado, conservando sus torres principales que son la Cuadrada, la Redonda y la del Homenaje.

Las visitas al Castillo de Almodóvar del Río pueden realizarse durante todo el año y disfrutar así de un recorrido por la historia ya que su interior se encuentra totalmente decorado de época, siendo una interesante propuesta para pasar una tarde.


  • Castillo de Coca

Considerado como una de las más bellas muestras del arte gótico-mudéjar, el Castillo de Coca situado en Segovia fue construido en el siglo Xv comenzando su edificación en 1473 siendo propiedad de Don Alonso Fonseca primero y pasando a manos de la Casa de Alba después, hasta que en 1928 la Dirección General de Bellas Artes lo declaró como Monumento Histórico Nacional.

El castillo posee un sistema defensivo formado por el foso y dos grandes recintos amurallados con torreones, además de un puente, un recinto inferior de planta cuadrada flanqueada por cuatro torres, siendo la de mayor tamaño la Torre del Homenaje.

El horario de visitas del Castillo de Coca en Segovia se desarrolla de lunes a viernes de 10.30 a 13.00 y de 16.30 a 18.00 horas, mientras que sábados, domingos y días festivos el horario es a partir de las 11.00 y hasta las 13.00 en tanto que por la tarde abre sus puertas a partir de las 16.00 y hasta las 18.00 horas.

  • Castillo de Loarre

Construido en el siglo XI, el Castillo de Loarre en huesca se distingue por su excelente conservación a pesar del paso del tiempo. De estilo románico fue el rey Sancho III quien lo mandó construir con la idea de organizar desde allí los avances sobre las tierras musulmanas de Bolea.

Este magnífico castillo se encuentra enclavado en la Sierra de Loarre asentado sobre un promontorio de roca caliza, siendo una gran ventaja en la época como alternativa defensiva ya que sus muros no podían ser destruidos ni minados ya que no podía hacerse un túnel.

Quienes deseen visitar el Castillo de Loarre pueden hacerlo diariamente a partir de las 11.00 y hasta las 17.30 horas en invierno, mientras que en verano la apertura es a las 10.00 y hasta las 20.00 horas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros