Villa medieval de Ciudad Rodrigo

La bonita villa medieval de Ciudad Rodrigo,situada entre los parques naturales de Arribes del Duero y el de Sierra de Francia, representa una parte de la historia de Salamanca reflejada en su arte, tradiciones y monumentos.

Iglesias, murallas y majestuosas fortalezas son parte de los tesoros que alberga Ciudad Rodrigo una villa que recibe a sus visitantes mostrando orgullosa edificaciones como el Castillo de Enrique II de Trastámara o el Palacio de los Águila y el de la Marquesa de Cartago como muestras de su elegante arquitectura.

Una gran muralla rodea la ciudad, construida por orden del rey Fernando II de León, fue levantada sobre los restos de otra de la época romana extendiéndose por un perímetro de más de dos kilómetros, contando con diferentes puertas como la del Sol, la de Santiago, Puerta del Conde, de Amayuelas, de la Colada y la Puerta de Santa Cruz popularmente conocida como de San Vicente.


En el centro de la villa se levanta la Catedral de Santa María de estilo románico de transición al gótico, se destaca su magnífico Pórtico del Perdón y el hermoso Coro, mientras que otras iglesias completan una ruta cultural interesante por la ciudad destacándose la Iglesia de San Andrés, la de San Agustín, San Pedro y el templo de la Tercera Orden, en tanto que junto al río de Águeda puede visitarse el Monasterio de la Caridad.

Los días martes el popular mercado se realiza en la Plaza del Buen Alcalde ofrece numerosos productos y alimentos de la región en tanto que todos los sábados es cita obligada visitar el mercadillo ambulante que se encuentra en uno de los lados de la muralla.

Un bonito entorno natural rodea Ciudad Rodrigo ideal para los amantes del turismo rural que encontrarán en los parques cercanos los mejores sitios para practicar senderismo, mientras que por la noche nada mejor que degustar alguno de los mejores platos de la culinario local con sus excelentes carnes, platos especiales y también sus populares dulces como el famoso bollo de maimón.

Un destino perfecto para una escapada de fin de semana Ciudad Rodrigo ofrece propuestas de ocio y descanso para todos los gustos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros