Tarragona, ciudad de vanguardia

Situada al sur de Cataluña, la ciudad de Tarragona, capital de la Costa Dorada, es uno de los destinos turísticos más recomendables para quienes desean disfrutar de excelentes rutas culturales, pero también excelentes playas ideales para vivir a pleno durante las vacaciones de verano.

En Tarragona se encuentra también el puerto más importante de Cataluña y entre sus atractivos característicos la distinguen el hecho de ser una ciudad dinámica y moderna pero que ha sabido conservar su esencia a través de un rico patrimonio histórico y cultural sin perder su ánimo de renovación.

Quienes decidan visitar la ciudad durante las vacaciones de verano no solo encontrarán excelentes propuestas de ocio y diversión sino que también podrán disfrutar de una excelente infraestructura turística muy completa con numerosos restaurantes, bares y muy buenas ofertas de alojamiento compuesta por una selección de hoteles en Tarragona online que permite hacer las reservas con anticipación en temporada alta. 

Esta histórica ciudad alberga innumerables muestras de restos romanos y medievales que conviven con amplias y transitadas calles y avenidas que representan el símbolo de la nueva Tarragona, donde existen barrios emblemáticos por el del Port y del Serrallo. Sin embargo, para los amantes de la historia y la cultura la parte antigua de Tarragona es la que tiene mayores atractivos como la Tarraco Romana del año 218 a.C época en la que se instalaron en la ciudad las tropas imperiales, con restos de la antigua fortaleza conocidos como Paseo Arqueológico.


El anfiteatro romano es otro de los monumentos famosos manteniéndose en pie parte de las gradas, mientras que la Casa Castellarnau con su portada renacentista y su estilo gótico interior alberga hoy un museo. Dentro de la ruta cultural por la parte antigua de Tarragona no puede faltar una visita a la Catedral de Santa María, una de las imágenes más impactantes de la ciudad y un recorrido por la Necrópolis romana y paleocristiana, situada en una de las vías de salida de la ciudad.

Interesantes ofertas museísticas forman parte del rico patrimonio cultural de la ciudad destacándose el Museo de la Historia, el Diocesano, el Arqueológico y el magnífico Museo de Arte Moderno.

Pero no todo es historia en Tarragona ya que para los amantes del turismo de sol y playa existen magníficas propuestas para descansar relajarse, encontrándose entre las playas más populares la de Miracle, situada al norte del puerto de la ciudad este espacio ofrece aguas tranquilas y numerosas terrazas ajardinadas convertidas hoy en uno de los espacios verdes más apreciados sobre todo por su estratégica ubicación que une lo histórico con la zona turística del puerto.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros