Visitar Madrid en Semana Santa

Cada año la época época en que se celebra Semana Santa ofrece en las distintas ciudades de España espectáculos diversos, desde hermosos pasos religiosos hasta las más multitudinarias procesiones, en las que es posible el cuidado con el que las cofradías o hermandades han preparado cada detalle.

A partir del Domingo de Ramos y hasta el de Resurrección miles de personas visitan diferentes ciudades españolas y entre ellas Madrid es una de las preferidas por los turistas que aprovechando las ofertas con Ryanair online llegan a la ciudad para disfrutar de un ambiente especial en el que abundan el redoblar de tambores y la belleza de los coloridos trajes de cientos de cofrades que realizan representaciones de los misterios de la salvación de Jesús.

Madrid conmemora Semana Santa con una gran exaltación de su devoción a la que se añaden numerosos actos culturales mientras que en todas las iglesias de la ciudad se brindan conciertos de música sacra y las cofradías recorren las calles con los pasos que han preparado durante todo el año.

Pero Semana Santa también puede verse representada en los restaurantes y pastelerías madrileños que entre sus platos añaden también los típicos de esta fecha entre los que se destacan los potajes de garbanzos a la madrileña, el bacalao preparado de diferentes maneras, además de las torrijas y los pestiños.


Quienes visiten Madrid durante Semana Santa podrán admirar las bellas imágenes que durante todo el año se encuentran en las basílicas e iglesias de la capital española y que son adornadas con flores, mantos bordados y cirios para salir en procesión, destacándose las que se realizan en el Paseo del Prado, la Plaza Mayor o la calle Alcalá, en un emotivo recorrido acompañado por nazarenos.

Las procesiones más importantes tienen lugar el Domingo de Ramos y también el Miércoles Santo, destacándose el paso del Cristo de la Fe que sale de la Basílica Pontificia de San Miguel y el paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud organizada cada año por la antigua Hermandad Nuestro Padre de la Salud y María Santísima de las Angustias, mientras que la Procesión del Silencio se realiza durante la madrugada del Viernes Santo brindando un espectáculo solemne por la calles Madrid con una gran comitiva de cofrades vestidos con túnicas y capirotes.

La música sacra también ocupa un lugar importante en las celebraciones religiosas sobre todo las representaciones que se realizan en la Basílica de Nuestra Señora de Atocha o en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con entrada gratuita.

El punto culminante de las celebraciones de Semana Santa tiene lugar el Domingo de Resurrección con diferentes actividades y espectáculos que se realizan en la Plaza Mayor de Madrid cuando numerosos cofrades acompañados de tambores y bombos conmemoran la Resurrección de Jesucristo.

Madrid, un excelente destino de viaje para conmemorar la Semana Santa y vivir a pleno esta fecha religiosa de tanta trascendencia para los católicos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros