Tossa de Mar, vacaciones en la Costa Brava

Tossa de Mar es uno de los destinos turísticos principales de la Costa Brava gracias a que combina playas, hermosos espacios naturales y restos arqueológicos que la convierten en el sitio ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Toda la Costa Brava ofrece atractivos turísticos diversos con encantadores pueblos con un rico patrimonio histórico y paisajes que se extienden por más de doscientos kilómetros a la costa de Girona Y precisamente uno de esos pueblos con encanto de la Costa Brava es Tossa de Mar, en la comarca de la Serva y a solo 90 kilómetros de la ciudad de Barcelona.

Esta antigua villa de pescadores es hoy un destino turístico magnífico para aquellos que buscan disfrutar de días de playas, mar y sol, además de otras actividades en contacto con la naturaleza e incluir el turismo arqueológico e histórico. Playas y calas espectaculares representan uno de los mayores atractivos de Tossa de Mar cuya playa Platja Gran o también llamada Playa de Tossa de Mar ha sido galardonada con la bandera azul gracias a la calidad de sus aguas, contando además con todos los servicios de las playas urbanas.

Entre las calas más conocidas de la zona se destaca la de Giverola a solo 5 kilómetros de Tossa de Mar y de fácil acceso, además de la cala Pola rodeada de una gran formación rocosa o la cala Bona, pequeña y con unos pocos metros de arena es el sitio ideal para practicar snorkel.


Un rico patrimonio histórico propone a los visitantes hacer un viaje en el tiempo y descubrir el pasado de esta población que cuenta con importantes hallazgos arqueológico que datan de la época romana, como la villa dels Ametllers descubierta a comienzos del siglo pasado y una de las más importantes de la antigua provincia romana de Tarraco.

El recinto amurallado de la Villa Vella representa el ejemplo típico de las fortificaciones medievales de la costa catalana, construido entre los siglos XIII y XV tiene cuatro torreones y tres torres, en un espacio donde en el pasado existió un castillo que fue sustituido por el actual faro.

Entre las iglesias se destaca la de San Vicente que data del siglo XVIII, mientras que el antiguo hospital de San Miguel construido en el siglo XVIII es hoy la Casa de cultura de la ciudad, sin olvidar el santuario de Sant Grau en las afueras de Tossa de Mar.

La naturaleza que rodea esta localidad turística la transforma en el lugar ideal para los amantes del turismo rural sobre todo si deciden visitar el Parque del Monstseny a 35 kilómetros de la ciudad, un lugar maravilloso con espacios protegidos y especialmente recomendado para la práctica de senderismo

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros