Sotogrande, deportes y vida al aire libre

Sotogrande es una extensa urbanización perteneciente al municipio español de San Roque, situada en la comarca del Campo de Gibraltar, que ofrece a los viajeros un destino turístico inigualable en Cádiz sobre todo para los amantes de la práctica de deportes y actividades al aire libre.

Esta urbanización ofrece a los turistas múltiples equipamiento deportivos además de una propuesta hotelera importante que la han transformado en una de las zonas residenciales de lujo de Andalucía con variadas propuestas de ocio y diversión entre las que se destacan sus campos de golf. Otro de los atractivos de Sotogrande son sus maravillosos paisajes y la magnífica visión de África y el Estrecho de Gibraltar que se tiene desde sus tierras, donde se encuentran las Torres de Hércules en primer plano y por un lado Gibraltar mientras que por el otro está Jewel Musa.

Un lujoso puerto deportivo, además de la gran Marina popularmente como la “Pequeña Venecia” y el principal club de polo del mundo la han transformado con el tiempo en un destino glamoroso con numerosos centros comerciales, hoteles y estupendas comunicaciones que permiten visitar localidades de la Costa del Sol y de la Costa de la Luz.


En Sotogrande las actividades al aire libre son protagonistas indiscutibles dentro de sus propuestas turísticas y además del polo y el golf los visitantes también pueden disfrutar del tenis, la equitación y por supuesto la vela.

Con pequeñas playas equipadas con los mejores servicios Sotogrande ofrece también posibilidades para quienes desean descansar y pasar unos días a pleno sol y mar, con la posibilidad de alojarse tanto en alguno de sus magníficos hoteles como en un chalet o apartamento.

La posibilidad de alquilar una embarcación brinda al turista una nueva forma de diversión ya sea salir a dar un vuelta por la costa del lugar o llegar cerca del Estrecho de Gibraltar y avistar cetáceos, mientras que los clubes de playa representan un excelente espacio para el relax como el Club de Playa El Octógono o el de El Cucurucho, establecimientos que ofrecen todo tipo de facilidades junto al mar desde restaurantes, bares y cafeterías hasta piscinas y zonas recreativas.

Entre las mejores playas de Sotogrande se destaca la de Torreguadiaro junto al Puerto Deportivo o bien las playas de Tarifa y Bolonia a tan solo media hora de viaje en coche, un verdadero paraíso para los amantes del kitesurf.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros