Rutas turísticas por la ciudad de Barcelona

Los viajeros que visitan por primera vez Barcelona quedarán fascinados por sus numerosas propuestas de ocio y diversión que incluyen diferentes rutas turísticas por los sitios más emblemáticos de la ciudad, magníficas playas, famosos monumentos, paseos y numerosos parques que invitan a dar un paseo y relajarse.

Quienes ya han visitado la ciudad condal coinciden en afirmar que Barcelona está de moda como destino turístico, un merecido halago teniendo en cuenta que recibe millones de personas durante el año contando con una oferta de alojamiento para todos los gustos y presupuestos, en la que se destacan establecimientos con una excelente ubicación como HCC Cadena de Hoteles con servicios e instalaciones de un alto nivel de calidad.

La gastronomía es otro de los atractivos de Barcelona con propuestas que van desde restaurantes de cocina internacional hasta bares y tabernas donde degustar la más típica cocina de la región, incluyendo ir de tapeo por la Barceloneta, Poble Sec o Sant Antoni, barrios muy cerca del centro que ofrecen numerosas ofertas para todos los paladares y bolsillos.

Las rutas turísticas por la ciudad son excelentes para conocer Barcelona en sus diferentes aspectos siendo una alternativa el servicio del bus Turistic que realiza dos recorridos principales que se unen en Plaza Catalunya, una de ellas es la Ruta Roja al norte y la Ruta Azul al sur.


Otra de las rutas turísticas  incluye sus lugares más emblemáticos y característicos como Las Ramblas, el Barrio Gótico, el Passeig de Grácia, Montjuïc, Parc Güell y la famosa Catedral de la Sagrada Familia, sin olvidar un paseo por el Casco Antiguo.

Los amantes del arte y la arquitectura tienen la posibilidad de recorrer la Ruta del Modernismo visitando la Baercelona de los grandes arquitectos como Gaudí, Domenech i Montaner y Puig i Cadafalch que hicieron de la ciudad la “Capital mundial del Modernismo” con sus magníficas construcciones que incluyen palacios, casonas y obras populares como el hospital, comercias, tiendas y hasta farolas y bancos de plazas.

Por último y para conocer otros lugares típicos de la ciudad condal es posible comenzar el paseo en la montaña de Montjuïc admirando edificios como el Palacio Nacional, la Fundación Miró, el Pavellón Mies Van der Rohen y el Pueblo Español, visitando también la famosa Anilla Olímpica, el Palacio Sant Jordi y el magnífico Museo Nacional de Arte de Catalunya, haciendo un alto en el camino para degustar de un exquisito almuerzo en el Paseo Marítimo.

Barcelona está de moda y sus rutas turísticas representan las mejores opciones para recorrer cada rincón de esta maravillosa ciudad disfrutando a pleno también de la hospitalidad de su gente.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros