Escapada de fin de semana: Ribera del Duero

Una escapada de fin de semana visitando la Rivera del Duero es un excelente plan tanto para los madrileños como los viajeros que aprovechando todas las ofertas de vuelos Easyjet online visitan la capital española. Viñedos y pueblos con encanto son el marco que acompaña al viajero cuando recorre la ruta que lleva hasta Aranda de Duero, capital de la hermosa comarca de la Ribera del Duero a menos de doscientos kilómetros de Madrid y al sur de la provincia de Burgos.

Toda la comarca de la Ribera del Duero ofrece al visitante inifnidad de opciones de ocio y diversión, desde recorridos por su arte e historia hasta visitas guiadas para conocer algunas de sus bodegas más prestigiosas, degustar la excelente gastronomía de la región y vivir al máximo su maravilloso entorno natural.

Existen paquetes para disfrutar de un fin de semana enológico que incluye alojamiento y excursiones por la región, incluyendo la posibilidad de añadir cursos de cata de vinos. Sin embargo, quienes deseen hacer el viaje por libre pueden alquilar un coche y recorrer la Ruta del Vino disfrutando de los relieves y diferentes colores de estas fértiles tierra que sirven de marco al sereno río Duero, las viñas y montes con aromas y matices variados.


La Ruta del Vino Ribera del Duero es uno de los atractivos turísticos que ofrece la región y puede hacerse en su totalidad o solo visitar algunos de los pueblos que forman parte del recorrido como Peñafiel con su famoso castillo que ofrece panorámicas increíbles y el interesante Museo del vino que también ofrece al público visitas guiadas, libres o las completas que incluyen una degustación comentada y especialmente dirigida por un enólogo.

Otro de los pueblos tradicionales de la zona es Pesquera de Duero, con sus antiguas murallas, su Plaza Mayor porticada y las hermosas casas de piedra que rodean este sector de la ciudad, mientras que Aranda de Duero propone a sus visitantes no solo una excelente gastronomía sino también numerosos monumentos y una hermosa arquitectura que refleja el arte Gótico que ha dotado a esta villa de un rico patrimonio artístico.

En Aranda de Duero también se encuentran las antiguas bodegas construidas entre los siglos XII y XVIII que forman una increíble ciudad subterránea con más de 120 bodegas que alcanza una extensión de unos siete kilómetros de recorrido bajo el casco antiguo de la ciudad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros