Barrio Conde Duque

Muchos lo definen como un barrio alegre y con un toque de desenfado, se trata del Barrio Conde Duque un espacio pintoresco que merece la pena visitar y recorrer.

Este barrio surgió alrededor del antiguo cuartel que le dio precisamente el nombre de Conde Duque un lugar con mucho encanto donde se mezclan viejas tiendas que comparte espacio con algunos palacios, museos, además de bares, cafés y algunas terrazas con vistas a diferentes plazas.

También, en este antiguo barrio de Madrid se encuentra el Centro Cultural Conde Duque, un espacio pensado para el arte, el conocimiento y los espectáculos, contando con un magnífico auditorio, una sala de teatro y una de exposiciones, todo ello gracias a una importantes rehabilitación que sin embargo conservó la mayoría de los elementos originales que datan del siglo XVIII.


Por su parte el Museo del ABC se especializa en todo lo relacionado con la ilustración y el dibujo funcionando en un edificio de comienzos del siglo XX que en su origen fue el lugar que albergó la primera fábrica de cerveza Mahou.

El magnífico edificio del Museo del ABC es obra de José López Salaberry destacándose por su fachada de ladrillo con una gran viga construida de metal y cristal donde funciona la cafetería, mientras que en más de tres mil quinientos metros cuadrados, distribuidos en seis plantas, se encuentran las salas de exposiciones, depósitos de obras, un laboratorio de restauración, oficinas y una tienda.

Por último una visita al Convento de las Comendadoras de Santiago, un monasterio de la Orden Militar de Santiago, fundado en 1650 por Felipe IV, situado en la plaza homónima, en el que se destaca una magnífica iglesia de planta de cruz griega. 

Las obras del monasterio fueron realizadas por los arquitectos Manuel y José del Olmo presentando una fachada que consta de un ingreso por tres arcos de medio punto que a su vez están flanqueados por dos torres.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros