Valdelinares, un pueblo con encanto en Teruel

Existen en España numerosos pueblos con encanto y cada uno tiene características propias que los distinguen, como el caso de Valdenilanes que tiene como particularidad encontrarse enclavado a 1695 metros de altura en medio de la hermosa Sierra de Gúdar.

El antiguo nombre que identifica esta encantadora población se debe a encontrarse en un valle entre pinares “Val de Lignare”, siendo famoso además por los ejemplares de pino negro que forman un frondoso bosque. 

Perteneciente a la provincia de Teruel la localidad de Valdelinares se encuentra a solo 70 kilómetros de la capital y su urbanización se distingue por tener casas también en la zona más alta de la montaña, algo que le brinda aún mayor encanto.


Esta pequeña población fue fundada por orden de Jaime I en 1262 y conserva aún hoy algunos tesoros arquitectónicos como el Ayuntamiento construido en el siglo XV y conocido como La Cambra que hoy funciona como un salón de actividades, además de la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves otro monumento magnífico que merece la pena de ser visitado.

Para los amantes de los deportes de invierno a solo 7 kilómetros del pueblo Valdelinares se encuentra la estación de esquí de Aramón Valdelinares, siendo entonces un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones de invierno.

Durante el resto del año la zona ofrece magníficas propuestas para los amantes del turismo rural sobre todo por la atractiva naturaleza que ofrece la región con una flora rica y variada y joyas botánicas como el bosque de pino negro de montaña, mientras que en el área de dominio subalpino predominan los bosques de pino silvestre y de tejos europeos que crecen en la ladera norte del Peñarroya.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros