Monasterio de Piedra

Un fantástico paraje donde el río Piedra es parte del mismo conjuntamente con el arte y la arquitectura es la propuesta de viaje para una escapada de fin de semana.

El Monasterio de Piedra es un sitio histórico declarado Conjunto de Interés Cultural, situado en Aragón, provincia de Zaragoza, entre otros dos monasterios de la zona como son el de Veruela y Rueda, brindando un recorrido de cinco kilómetros que lleva a los visitantes en un paseo inolvidable entre lagos y cascadas.

Fundado en 1194 por monjes cistercienses el Monasterio de Piedra conserva aún hoy rincones donde reina la paz y los paisajes hermosos, ideales para quienes buscan descansar y alejarse del bullicio de las grandes ciudades, disfrutando del hotel que funciona en el lugar que ha renovado las antiguas celdas transformándolas en confortables habitaciones. 

El Parque Natural rodea el monasterio y el río Piedra forma parte del paisaje al pasar por las cercanías del lugar con varios senderos que recorren los cinco kilómetros que comienzan en la Plaza de San Martín y llegan a diferentes sitios maravillosos tales como el mirador de la Cola de Caballo, una gran cascada de cincuenta metros de altura que guarda en su interior la famosa Gruta del Iris.


Este paseo permite disfrutar de una frondosa arboleda, aves de vistosos plumajes y variados animales que habitan en el lugar, pero el Parque Natural ofrece también numerosas posibilidades para descubrir por ejemplo el arte de la cetrería, la cultura del vino y la historia del lugar, mientras que en el Monasterio de Piedra se ofrecen exhibiciones de aves rapaces que muestran al público su agilidad y precisión a la hora de la caza.

Dentro de las instalaciones del parque el visitante podrá disfrutar no solo del hotel sino también de varios restaurantes, un Centro de Interpretación de la Fauna Piscícola, además del museo del vino y el del chocolate.

Un paraje encantador y uno de los sitios más completos para pasar un fin de semana en familia o con amigos, descansar y disfrutar de la naturaleza, el arte y la historia.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros