Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo de Cantabria

Continuando con nuestro recorrido por los diferentes balnearios de España hoy llegamos a Catabria donde se encuentra el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, situado en pleno valle del río Pas, donde existe un gran manantial natural de aguas minero-medicinales cuyos beneficios han sido aprovechados desde hace siglos.

Según cuenta la historia las aguas de este manantial eran utilizadas para realizar tratamientos en personas con problemas cardiovasculares, reumatológicos y respiratorios y ya en el siglo XIX se creó aquí la primera caseta de baños, mientras que un siglo después fue inaugurada la primera casa de huéspedes con una propuesta diferente para disfrutar durante el verano.

Personalidades como el Marqués de Comillas, Benito Pérez Galdós y Marcelino Menéndez Pelayo fueron algunos de los huéspedes que pasaron por este balneario que fue después abandonado y recién en el año 1991 fue restaurado con grandes remodelaciones. 

Así, el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo fue dotado de 101 habitaciones con todo el confort, contando además con un moderno balneario con instalaciones que ofrecen a los huéspedes lo último en tratamientos de salud, belleza y bienestar, todo esto sumado a excelentes servicios y una gastronomía de primer nivel.


Enclavado en un entorno natural único y de gran belleza el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo las últimas remodelaciones se llevaron a cabo en 2006 convirtiéndose en un espacio emblemático dentro del mercado balneario de España. Los huéspedes de este excelente balneario podrán disfrutar de servicios tales como el “Templo del Agua” un gran circuito termolúdico dotado de todo tipo de propuestas y actividades termales donde las aguas minero-medicinales son las protagonistas.

Este hotel forma parte de un conjunto de dos edificios que se comunican a través de un corredor subterráneo en la localidad de Puente Viesgo, un encantador pueblo situado a solo 28 kilómetros de Santander.

El establecimiento ofrece además un servicio gratuito de pista de pádel, el agradable ambiente de su piano bar, además de sala de juegos, discoteca, varias terrazas y una gran piscina exterior ideal para el relax y el descanso.

Por último, la gastronomía es otro de los puntos importantes que ha tenido en cuenta el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo a través de su restaurante "El Jardín" que ofrece una variada carta con especialidades de la cocina regional y una cuidada selección de menús de degustación.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros