Escapada de fin de semana visitando Pamplona

Las escapadas de fin de semana se han transformado en los últimos años en una excelente manera de conocer lugares, cambiar de paisajes y por sobre todo descansar dejando por un par de días la rutina diaria.

España ofrece excelentes destinos en todas las regiones y uno de ellos es Pamplona, una ciudad que tiene todo para disfrutar un fin de semana inolvidable donde además de su rico patrimonio histórico y cultural esta bonita ciudad propone opciones para los amantes de la naturaleza, además de su excelente gastronomía. 

Quienes decidan visitar la capital de la Comunidad Foral de Navarra pueden aprovechar las ofertas de alojamientos baratos y ver hoteles en Pamplona ciudad a precios asequibles, excelentes servicios y ubicaciones privilegiadas.

Un fin de semana en Pamplona permite visitar y conocer sus sitios más emblemáticos como el famoso recorrido donde se realiza cada año el Encierro en pleno corazón de la ciudad incluyendo la Plaza del Ayuntamiento, donde se lanza el chupinazo y continuar el recorrido por las calles Mercaderes y Estafeta, finalizando en la Plaza de Toros.


Otra interesante ruta es recorrer el tramo del Camino de Santiago que cruza la ciudad que incluye el puente medieval de La Magdalena, la muralla renacentista y numerosos palacios, iglesias, fuentes y tiendas, además de hacer una visita a la Catedral de Santa María la Real y al Museo Diocesano.

El Parque fluvial del río Arga es una excelente opción para los amantes de la naturaleza ya que se trata de una de las zonas más verdes y extensas de la ciudad que discurre paralela al curso del agua recorriendo los puentes históricos como el de Magdalena, San Pedro, Santa Engracia y Rochapea, representado un paseo de rico valor paisajístico que también pueden hacerlo aquellos que practican deportes de remo.

Pero Pamplona no es solo paisajes bonitos y recorridos histórico-culturales también cuenta con un magnífico centro comercial, mercados municipales, además de muy buenos restaurantes donde es posible degustar la mejor gastronomía regional como también ir de pinchos por alguno de sus bares y deleitarse con ofertas culinarias inigualables como las que ofrecen el Gaucho, Otano o Baserri.

Pamplona, ciudad pequeña, hospitalaria y con mucho encanto, un lugar ideal para esa escapada de fin de semana especial que puede realizarse en cualquier época del año.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros