Destinos turísticos para disfrutar en Semana Santa

Cada año con la llegada de la primavera también llega la Semana Santa, una des las festividades más emotivas y antiguas de las que se celebran en España, época en que las calles de la mayoría de las ciudades y pueblos se transforman en el escenario perfecto para la devoción y el fervor religioso que se ven representados en procesiones y solemnes desfiles.

Como en otros países del mundo es común que los españoles decidan viajar en Semana Santa tanto dentro del país como aprovechar esos días para visitar otros lugares en los que también estas festividades son de las más importantes que se llevan a cabo cada año.

Con diferentes tradiciones, pero un mismo sentimiento, distintas ciudades y pueblos de España celebran cada año Semana Santa, destacándose por ejemplo las procesiones de León, Salamanca, Valladolid y Zamora, donde reina la solemnidad y la sobriedad o los desfiles que se realizan en las calles de Lorca que sirven de telón de fondo de una verdadera puesta en escena de la historia que incluye representaciones de personajes bíblicos, carruajes y vestuario especialmente realizado para la ocasión.


Durante Semana Santa en Cuenca vibran los clarines que acompañan los pasos de las procesiones por las calles de la ciudad, mientras que en Andalucía las fiestas son realmente multitudinarias y en especial las que se celebran en Málaga y Sevilla dos ciudades que viven de manera sumamente especial estos días de alto fervor religioso. 

Y para quienes desean escapar de la ciudad aprovechando estas festividades disfrutando de la naturaleza una excelente opción es la Sierra de Gredos que a comienzos de la primavera regala a los visitantes sus hermosos paisajes además de excelentes propuestas de restauración y hoteles rurales.

Por su parte Cádiz, además de ofrecer al turista sus tradicionales celebraciones de Semana Santa, es también un excelente lugar para disfrutar del turismo cultural y arqueológico, visitando sus fortificaciones y las ruinas de Baelo Claudia, situadas muy cerca de la ciudad.

Por último, para los amantes del sol y la playa pasar las festividades de Semana Santa en El Hierro les permitirá no solo descansar sino también recrearse con maravillosos paisajes y degustar la mejor gastronomía, aprovechando que es una época del año donde el turismo es menor siendo más tranquilo para recorrer la isla.

Las ofertas de viajes para Semana Santa son numerosas y variadas solo es necesario decidir entre tantos lugares maravillosos y comenzar a planear el viaje.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros