5 de las mejores playas de Asturias

La zona costera de Asturias ofrece a los turistas playas verdaderamente paradisíacas con un marco de verdes montañas que le añaden aún mayor belleza al paisaje.

Existen infinidad de playas en la región de la costa de Asturias y aquí les brindamos a los lectores 5 de las mejores para disfrutar en el verano.

  • Playa de Poó (Llanes)

Situado muy cerca de Llanes y rodeada de verdes praderas y rocas, las agua de la Playa de Poó se encuentra resguardada entre acantilados, siendo un lugar ideal para disfrutar con niños ya que no es una zona peligrosa.

Desde esta playa es posible divisar el islote de Castro de Poo, famoso por su especial formación rocosa que se parece a un barco hundido.
  • Playa de Cadavedo – Valdés

Popularmente conocida como Playa La Ribeirona, este lugar cuenta con una extensa superficie con la marea baja y de allí que suele decirse que tiene forma de concha, destacándose por sus cristalinas aguas y bonitas formaciones rocosas en una zona con muchos árboles en los alrededores.

La Playa de Cadavedo en la localidad de Valdés es ideal para la práctica de la pesca deportiva siendo también ideal para los amantes del buceo. De arena oscura mezclado con cantos ofrece a los visitantes todo tipo de servicios y equipamientos para pasar una jornada inolvidable.


  • Playa de la Concha de Artedo – Cudillero

Se trata de una playa semi-urbana que ha sido galardonada con la bandera azul en 2013 y posee algo más de 700 metros de extensión desembocando en el río Uncín y su nombre responde a la forma que tiene debido a estar resguardada por acantilados.

Es una playa con partes de cantos y otras de arena, dispone de servicios excelente y de allí que se ha transformado en un sitio con gran afluencia de turistas durante el verano.

  • Playa de Aguilar - Muros de Nalón

Separada de la Playa de Campofrío solo por la desembocadura del arroyo de Aguilar, esta playa tiene una extensión de 640 metros y se destaca por su fuerte oleaje que la hace idónea para la práctica de surf.

El buceo es otro de los deportes que suelen practicarse en Playa de Aguilar además de ser un sitio donde llegan muchas embarcaciones, dispone de aparcamiento y acceso espacial para discapacitados, contando con bandera azul.
  • Playa de la Griega – Colunga

Situada en la desembocadura del río Llibardón, su extensión de de unos 800 metros distribuidos en un bonito marco natural y el encanto especial que le aporta la villa marinera de Lastres además de sus magníficos acantilados donde también se encuentra un yacimiento del jurásico.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros