Visita a Vitoria-Gasteiz, capital alavesa

Vitoria-Gasteiz, la capital alavesa, es uno de los destinos turísticos que se prevé será de los más visitados durante este año, gracias a numerosos eventos organizados para atraer viajeros tales como la Feria de la Trufa Negra o la Feria de la Vendimia.

Así, la revista National Geographic ha incluido a la ciudad de Vitoria entre los destinos turísticos del mundo imprescindibles para conocer difrutando de sus variadas propuestas culturales, gastronómicas y de ocio en general.

Capital de Álva y sede oficial del Parlamento e instituciones de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la ciudad de Vitoria se encuentra encalvada en un cruce de caminos, siendo a lo largo de la historia un importante punto estratégico tanto a nivel comercial como militar.

Vitoria es una ciudad con infinidad de zonas verdes tanto dentro como en las afueras del territorio que ocupa con lugares emblemáticos como la Plaza de la Virgen Blanca y el Parque de la Florida, además del Parque del Prado, el de Juzmendi y el de Arrautia, una cualidad que la ha hecho conocida también como una ciudad ecológica que fomenta el uso de la bicicleta ofreciendo para ello hasta un servicio gratuito de préstamo de este tipo de vehículo.

Ideal para los amantes del turismo cultural, el casco histórico de Vitoria, fundada en 1181 y de origen medieval, alberga numerosos edificios emblemáticos desde magníficas iglesias, palacios como el de Congresos de Europa y el de Villa Suso.


Uno de los puntos neurálgicos de Vitoria es la Plaza de la Virgen Blanca, construida en el siglo XVII y donde se encuentra la Iglesia de San Miguel, mientras que a su lado está la Plaza de España donde se ubica la Casa Consistorial.

Varios lugares interesantes de la ciudad se encuentran situados bordeando el casco histórico de Vitoria, con lo cual todo queda muy cerca para ser visitado en un par de días, no sin antes consultar en la Oficina de Información y Turismo que facilita a los turistas horarios y opciones para disfrutar de visitas guiadas por la ciudad, que incluye la Catedral de Santa María construida en el siglo XIII y la Basílica de San Prudencio de Armentía, de estilo románico y edificada en el siglo XII.

Entre los museos más interesantes para visitar en Vitoria se destaca el Museo Vasco de Arte Contemporáneo, situado junto al casco antiguo medieval y que alberga una importante colección de arte como obras de Picasso, Dalí, Oteiza y Chillida entre otros.

Un destino turístico para tener en cuenta y visitar durante este año, Vitoria ofrece infinidad de propuestas para los viajeros que buscan un lugar diferente en el que confluyen la historia, buena gastronomía, magníficas muestras de arquitectura y espacios verdes soñados.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros