Visita al Torcal de Antequera

Una sierra caliza situada al sur de Antequera llamada el Torcal representa un monumento natural famoso en la zona formado por material de piedra caliza erosionado a lo largo del tiempo logrando un magnífico laberinto de rocas con formas variadas como el Tornillo, qu se asemeja a un tirafondo.

Esta maravilla de la naturaleza comenzó según los especialistas hace ciento cincuenta millones de años, época en que las grandes rocas fraguaron en el fondo del mar y con el depósito de corales, moluscos y otros mariscos de la época quedaron formados grandes cuerpos que con el tiempo se transformó en un paisaje compuesto de corredores con peculiares formas como la del Torcal.

Todo el conjunto de formaciones rocosas se completa con numerosas cuevas y también simas donde abunda la vegetación formada por madreselvas, hiedras y una gran variedad de orquídeas, formando uno de los más bellos rincones naturales de Andalucía.


Uno de los senderos que recorre el lugar y que la mayoría de los turista recorre es la llamada Ruta Verde totalmente señalizada que tiene un kilómetro y medio de extensión y discurre por la zona más alta del Torcal.

Otro de los grandes orgullo de esta zona es la la Alcazaba, que fue totalmente rehabilitada en 2008, siendo posible ver desde sus torres toda la sierra del Torcal y bajo ésta se llega hasta la Peña de los Enamorados, encontrándose pegada a la Alcazaba otro monumento interesante como es la Colegiata de Santa María, con majestuosas columnas jónicas y un hermoso artesonado mudéjar.

El Torcal, uno de los más bellos espacios de interés botánico, geológico y zoológico de toda la Península Ibérica en el término municipal de Antequera, provincia de Málaga, un sitio recomendable para los amantes de la naturaleza y la historia.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros