Villa de Toro junto al Duero

Una pintoresca y tranquila villa medieval a orillas del río Duero, es el destino turístico ideal para una escapada de fin de semana para relajarse, descansar y descubrir los secretos que guardan las bonitas calles de Toro. Esta antigua villa se encuentra al este de la provincia de Zamora y a poco más de treinta kilómetros de su capital, sobre una atalaya a más de setecientos metros de altura que le sirvieron entre otras cosas para resistir el paso del tiempo y conservar el encanto de un patrimonio histórico y monumental magnífico.

El Duero es además el encargado de regar el fértil valle donde se cultivan desde cereales hasta la vid con la que se produce el reconocido vino de Toro, mientras que sus calles invitan a descubrir edificios como la Colegiata de Santa María la Mayor construida en el siglo XII, como también numerosas iglesias como la del Salvador, San Julián de los Caballeros o la de la Santísima Trinidad, entre otras.

Gracias a este importante patrimonio monumental al que se suman varios conventos, además de la Puerta de Santa Catalina, el Colegio de las Escuelas Pías y el Palacio del Marqués de Santa Cruz de Aguirre, han hecho que la Villa de Toro fuera declarada como Conjunto Histórico Artístico.


Además de la producción de vino con Denominación de Origen Toro, esta villa tiene también como base de su economía la industria agroalimentaria y la explotación turística de la zona, que incluye entre sus tesoros los restos de las murallas que protegían la ciudad, el Puente del siglo XV y también el famoso Arco del reloj, del siglo XVIII, que según cuenta la leyenda en la argamaza para su construcción fue utilizado vino en vez de agua, gracias a la gran cantidad que se producía y que hacía más económico que usar agua del Duero.

Al rico legado relacionado con la historia y el arte se suma una excelente gastronomía y numerosas festividades y tradiciones que en algunos casos han sido declaradas como “Fiesta de Interés Turístico Regional”, como son los carnavales, la Semana Santa y la vendimia.

Una villa castellana para tener en cuenta y disfruta en una de esas escapadas de fin de semana Toro debe estar dentro de los pueblos con encanto imposible de no conocer.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros