Termas de Orense, descanso y bienestar asegurados

El bienestar forma parte de las propuestas de turismo de Orense gracias a una gran variedad de fuentes termales que brindan un merecido descanso tanto al aire libre como en los spa que también se han instalado en la zona. Así, una manera diferente y atractiva de conocer Orense es a bordo del Tren de las Termas que realiza un recorrido de unos ocho kilómetros que comienza en la Plaza Mayor de la ciudad para terminar en la Estación Termal de Qutariz.

Durante el paseo los turistas tienen la oportunidad de conocer y disfrutar de la gran riqueza termal de Orense en un viaje que discurre por el margen derecho del río Miño lugar donde se encuentran las Termas de Chavasqueira, entre otras.

Este viaje se realiza durante todo el año, en el verano el tren parte a partir de las 10.00 de la mañana con itinerarios cada 60 minutos, mientras que en el invierno los horarios cambian y los turistas pueden disfrutar del paseo los días de semana a las 10.00, 12.00, 16.00 y 18.00 horas, en tanto que los fines de semana y días festivos se agrega un viaje a las 20.00 horas.

Una vez realizado el recorrido quienes deseen disfrutar de una jornada completa en alguno de los balnearios termales pueden hacer y vivir a pleno un día de relax tal y como lo hacían los romanos en las populares Pozas de Chavasqueira, situadas muy cerca de la ciudad de Orense y justo al lado de las Termas de Chavasqueira.


En este lugar las aguas tienen una temperatura de baño de 43º C y se trata de aguas que contienen bicarbonato y flúor siendo también sulfuradas y de mineralización media, ideales para diferentes tratamientos de la piel, además de ser recomendable para quienes sufren de asma, reuma o artritis.

Las Pozas de Chavasqueira, al lado de las termas del mismo nombre, ofrecen entrada gratuita para disfrutar al aire libre de las aguas tan beneficiosas para la salud y de un espacio con césped que las rodea, mientras que aquellos que deseen realizar otro tipo de tratamientos o hasta una sesión de masajes pueden también acceder las instalaciones de las termas cuyo establecimiento es privado y los servicios y tratamientos son de pago.

Además de las de Chavasqueira, primeras en el recorrido por esta ruta termal que ofrece Orense, también es posible conocer otras como la Fuente del Tinteiro a las que le siguen a pocos kilómetros las Pozas de Muiño das Veigas, cuatro termas o pozos además de un viejo molino harinero totalmente rehabilitado en una zona que brinda a los turistas todo lo necesario para vivir un día inolvidable.

Las Termas de Outariz, de similar estilo a las de Chavasqueira, rodeadas de una arquitectura realizada en madera y con estilo zen, son las más caras y lujosas de la zona, pero también están las alternativas gratuitas que ofrecen las pozas de Outariz y Burgas de Canedo, un lugar sumamente cuidado que cuenta con servicios de vestuario y cafetería.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros