Escapada de fin de semana visitando Ávila

Conocida como la ciudad de las tres culturas, por haber convivido en ella judíos, moros y cristianos, Ávila ha sido distinguida como Conjunto Histórico Artístico Nacional y también declarada Patrimonio de la Humanidad.

Ávila, es un destino ideal tanto para un fin de semana de turismo cultural como  para una escapada romántica, teniendo en cuenta su entorno encantador y la magia de cada uno de sus históricos rincones, entre los que se destacan sus famosas murallas del siglo XI, la Catedral de estilo templo-fortaleza edificada entre los siglos X y XIV, varios conventos y museos, además de los Cuatro Postes, el lugar desde donde es posible obtener las mejores panorámicas de la ciudad.

Pero no solo monumentos e historia hallarás en la ciudad de Ávila sino también una excelente oferta gastronómica con restaurantes de cocina tradicional y creativa en los que se mezcla de manera acertada la culinaria más clásica con innovaciones que incluyen las famosas tapas y por sobre todo sus excelentes platos de carne como la ternera de Ávila y los dulces de los conventos de Santa María de Jesús.


En relación al alojamiento existen en la ciudad diferentes ofertas para cubrir las expectativas y gustos personales de cada viajero, desde el Parador de Turismo, situado estratégicamente en el recinto amurallado, hasta otras atractivas alternativas de establecimientos que incluyen golf y zonas ajardinadas, mientras que si se se trata de una escapada en pareja, encuentra tus hoteles en Ávila para un fin de semana romántico a través de los buscadores online donde  encontrarás aquel que se adapte a tus necesidades.

Ciudad apacible y tranquila como la mayoría de las poblaciones de las provincias españolas, las calles de Ávila se animan los fines de semana tanto por la movida juvenil como por el bullicio que trae aparejado la llegada del turismo de fin de semana sobre todo por su proximidad con Madrid.

Esta antigua ciudad también posee un amplio conjunto de palacios directamente vinculados a las tradicionales familias nobiliarias que se asentaron en Ávila durante varios siglos, siendo interesante conocerlos y advertir cada uno de los detalles de su arquitectura singular.

Una escapada de fin de semana visitando la bella ciudad de Ávila es la elección perfecta si buscas un ambiente romántico, cultural y con excelentes propuestas de alojamiento y restauración en cualquier época del año.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros