Deportes de invierno en Grandvalira

Situada en Andorra, Grandvalira es el dominio esquiable más grande de los Pirineos, contando en la actualidad con 201 kilómetros de pistas y seis accesos distintos que se extienden a lo largo de la carretera general 2 o también conocida como carretera de Francia.

La magnífica estación de esquí de Grandvalira ofrece a los turistas seis sectores esquiables diferentes, gracias a la unión en 2003 de dos de las estaciones más antiguas del Pirineo Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter, con 118 pistas para todos los niveles además de un forfait único creado para disfrutar de todo este espacio inigualable.

Durante la última década un gran esfuerzo económico ha posibilitado la ampliación del dominio esquiable de Grandvalira como también renovar la red de remontadores, los cañones de nieve y dotar al lugar de una infraestructura que permite hoy esquiar y alojarse en Grandvalira para el disfrute de sus visitantes. 

Numerosos eventos importantes a nivel mundial se han desarrollado y se llevan cabo en la actualidad en Grandvalira, convirtiéndolo en un sitio conocido a nivel internacional por su excelente calidad como estación de esquí de primer nivel, innovadora y que ofrece hoy la mayor variedad de actividades para el disfrute de los turistas que la visitan.


Entre esas actividades se destacan los paseos en motos de nieve, realizando un recorrido por los bosques de Grandvalira e intervenir en carreras en el circuito de Grandvalira-Soldeu o también la practica de mushing, ideal para los amantes de los perros que los llevarán en un divertido paseo sobre un trineo atravesando caminos nevados y bosques.

Las raquetas de nieve son perfectas para descubrir los caminos nevados y recorrerlos de una manera diferente realizando rutas e itinerarios maravillosos en excursiones que varían entre 1 y 5 horas, además por supuesto, de la práctica de esquí de fondo y el aprovechamiento a pleno de sus pistas, como también de diferentes propuestas de relax y bienestar entre las que se recomienda una visita a las fuentes termales de Escaldes ricas en azufre y que pueden disfrutarse en diferentes establecimientos de spa de la zona.

Para quienes desean iniciarse en el esquí sobre nieve la estación de Grandvalira dispone de seis centros especializados en la enseñanza de esquí y snowboard, ideales también para aquellos que buscan perfeccionar su técnica, existiendo la posibilidad de optar por clases individuales o colectivas, además de cursos especiales para los más pequeños de la familia con monitores especializados.

Las excelentes propuestas gastronómicas completan los atractivos de Grandvalira con las ofertas culinarias de varios restaurantes con encanto que se adaptan a todos los gustos y presupuestos, encontrándose la mayoría de los establecimientos en lugares increíbles con vistas maravillosas de paisajes nevados incomparables.

Grandvalira, una magnífica opción para los amantes de la nieve y los deportes de invierno, un destino turístico excepcional con infinidad de propuestas de ocio y relax. 

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros