Carnaval en Santa Cruz de Tenerife

Uno de los atractivos turísticos de España son sus fiestas, desde los famosos sanfermines, la Semana Santa de Sevilla o las fallas valencianas, todas estas propuestas tienen por objetivo común el compartir las emociones y la comunicación popular en las calles.

El carnaval también forma parte de las fiestas tradicionales que se celebran en España y a pesar que en todas las ciudades se disfruta de esta celebración el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se destaca por su despliegue de luces, danzas, música y colorido, transformándose en un evento de reconocimiento internacional.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se caracteriza por tener un cierto aire a las fiestas brasileñas que se celebran cada año en honor del Rey Momo. Así, durante toda la semana de Carnaval las calles de la ciudad de Tenerife se llenan de personas que llegan de todas partes del mundo.

La música, el color, la alegría y la danza son elementos indispensables que hacen de esta fiesta algo difícil de describir y solo puede comprenderse viviendo su magia y ritmo contagioso, características que han transformado este carnaval isleño en uno de los más grandes del mundo.


Así, quienes visiten Tenerife durante los días de Carnaval podrán disfrutar de toda la alegría y el desenfreno de esta fiesta pero también dentro de un ambiente ordenado ya que este evento se organiza durante varios meses, cuando se diseñan y crean las hermosas carrozas que recorrerán las calles de la ciudad, un mundo de imaginación y buen humor que puede verse reflejado en los motivos elegidos.

También se ensayan músicas, cantos y se componen parodias sobre la actualidad política y sobre personajes famosos, mientras que en la cabalgata que se realiza el sábado anterior al carnaval todas las agrupaciones formadas por comparsas de estilo brasileño, murgas de adultos y niños, como también coros y rondallas muestran su arte y sus disfraces, eligiéndose la reina del Carnaval entre las jóvenes más bellas que participan de un certamen.

Imaginación, fantasía, mucha vitalidad y buen humor hacen del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife una fiesta inolvidable y de las más admiradas en todo el mundo.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros