Besalú pueblo con encanto cerca de Girona

Situado a solo 30 kilómetros de Girona, la ciudad medieval de Besalú está rodeada de un paisaje natural inigualable, enclavada entre los ríos Capelladas y Fluviá en plena región de Garrotxa, una de las zonas volcánicas más importantes que posee Europa.

Besalú nace como una gran fortaleza entre los dos ríos que la atraviesan y conserva aún hoy todo el encanto y magia medievales con una arquitectura local en la que abunda como material principal de las construcciones la piedra.

El acceso a la villa medieval de Besalú se realiza atravesando un puente románico fortificado que data del siglo XII y de allí comienza todo un recorrido que permite a los visitantes explorar entre otros el barrio de la judería hasta llegar a los magníficos edificios históricos y su emblemática Plaza Mayor.

Esta antigua localidad guarda una de las muestras más singulares de conjuntos medievales españoles y cuenta con varios lugares interesantes como la Cartuja de Santa María, la Iglesia de San Pedro, la de San Vicente y la de San Julián, mientras que el Monasterio de Sant Pere de Besalú se destaca por su iglesia, un edificio de tres naves separadas por arcos de medio punto.


Ya en el barrio de La Judería se distingue por un entramado de calles donde se alzan auténticas joyas de la arquitectura, plazas medievales rodeadas a su vez por viejas casonas y los antiguos baños llamados “miqwe” utilizado en la época por los judíos para la purificación del cuerpo.

Uno de los mejores meses para visitar la villa medieval de Besalú es en Septiembre cuando se realiza la fiesta medieval cuando toda la ciudad se viste de gala y los pobladores lucen ropas clásicas del medioevo para asistir a espectáculos donde es posible ver trovadores, juglares y hasta presenciar batallas entre caballeros.

Historia, pasado y tradiciones caracterizan la encantadora ciudad medieval de Beslú que ha sido merecedora del título Ciudad Judía 2012 otorgado por la Red de Judería de España, un verdadero viaje al pasado que será inolvidable para quienes la visiten.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros