Balneario de Solares, Santander

Cualquier época del año es buena para visitar un balneario y disfrutar de sus aguas termales que además benefician la salud, sin olvidar tomar también alguno de los tratamientos que permiten relajarse y dejar atrás el estrés de la vida moderna.

Así, ubicado en un gran parque donde abundan árboles centenarios y muy cerca de Santander se encuentra el Balneario de Solares un lugar cuyas aguas fueron declaradas como de utilidad pública en el año 1828, mientras que a principios del siglo XX pasó a ser la primera estación balnearia de Cantabria y en la actualidad no solo mantiene su bello estilo clásico sino que también es un lugar único para vivir a pleno el bienestar.

Las aguas termales del Manantial de Fuencaliente tienen propiedades medicinales ya que poseen diferentes sustancias que las hacen recomendables para tratamientos metabólicos, antiinflamatorios, del sistema nervios y hasta digestivos, siendo también perfectas para tratamientos de belleza, estrés y rehabilitación de lesiones. 

El Balneario Solares dispone de una gran piscina termal con un circuito de aguas de contrastes denominado Balnea Termal, además de cabinas para tratamientos variados, masajes manuales, fangoterapia y otros tipos de terapias de belleza para hombres y mujeres.


Este magnífico balneario representa una antigua tradición que se remonta al siglo XVIII y tanto el complejo termal como hotelero tuvo una época de esplendor clásico a finales del sigo XIX y comienzos del XX cuando numerosos visitantes llegaban al lugar para disfrutar de la calidad y características de sus aguas y los servicios que como hoy siguen siendo de primer nivel.

Tras muchos años de éxito en el año 1976 el Balneario de Solares fue cerrado al público y recién reabriría sus puertas en 2006 tras importantes obras de restauración volviendo a la actividad hotelera y termal.

En cuanto al hotel es moderno y cuenta con excelentes instalaciones, habitaciones amplias, confortables y con decoración moderna con vistas al parque o jardín, mientras que el restaurante que funciona también dentro del establecimiento propone cocina regional y especialidades internacionales.

Una magnífica opción para una escapada de fin de semana cuando la consigna es descansar, relajarse y disfrutar de los beneficios de las aguas termales y los mejores tratamientos de belleza, el Balneario de Solares en Santander es sin lugar a dudas el sitio adecuado.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros